miércoles, 4 de abril de 2012

Feria de servicios “Igualdad” de Municipio de Lima será permanente desde julio en Comas


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que desde julio próximo se instalará de forma permanente en el distrito de Comas la feria de servicios “Igualdad”, que ofrece más de 50 servicios municipales en los campos de salud, charlas psicológicas, oportunidades laborales para jóvenes, entre otros.

Durante su visita a la V Feria de servicios “Igualdad”, realizada en ese distrito de Lima Norte, la burgomaestre sostuvo que los servicios del Estado deben llegar a las personas que más lo necesitan.

“A partir del mes de julio, esto ya no será una feria, es decir, un evento que dure un día. Lo que se busca es que sea un centro de atención permanente. Los servicios del Estado deben llegar a las personas que más lo necesitan. Así será, porque Collique y Comas lo merecen”, sostuvo.

En otro momento, Villarán informó a los vecinos que ya se inició el programa Barrio Mío en la zona de Collique en Comas.

“Este año se invertirán tres millones de nuevos soles en obras de infraestructura en las ocho zonas de Collique. Se construirán muros, escaleras, ludotecas, bibliotecas, losas deportivas. Barrio Mío es una iniciativa de renovación integral del barrio”, precisó.

La feria, que forma parte del programa “Igualdad”, que promueve la Municipalidad Metropolitana de Lima, contó con los servicio médicos del Hospital de la Solidaridad (Sisol) a través de seis contenedores itinerantes que atendieron de forma gratuita a los vecinos en los servicios de Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Laboratorio Clínico.

Los asistentes se sometieron a cirugías de cataratas gratuitas y participaron de los programas de prevención de VIH-SIDA, charlas de nutrición, asesoría legal y psicológica así como en estimulación temprana para los infantes. Además se brindó servicios de corte de cabello y manicure, entre otros.

Los jóvenes recibieron orientación mediante los programas “Me quiero, me cuido” y “Chicos chamba'”, los cuales brindan oportunidades de capacitación y educación a este sector de la población.

Del mismo modo, promueven el empleo para adolescentes y jóvenes en riesgo o que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante problemas que afecten su vida futura, como el embarazo temprano, el pandillaje y el consumo de drogas.

En esta jornada los vecinos tramitaron el DNI, las personas con discapacidad recibieron atención especializada y las familias completas accedieron a los talleres culturales y deportivos.

Los niños y adolescentes disfrutaron de los talleres de lecto-escritura y feria de juegos como pin pong, ajedrez, caritas pintadas, entre otros de forma gratuita.

Las mascotas de los vecinos fueron atendidas en los servicios veterinarios de la Municipalidad de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha organizado cuatro ferias de Servicios Igualdad desde junio del año 2011, llegando a zonas de difícil acceso y a la población vulnerable como Barrios Altos, la margen izquierda del río Rímac, Nueva Rinconada (Villa María del Triunfo) y Lomas de Carabayllo, atendiendo a más de 50 mil habitantes de todas las edades.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario