miércoles, 11 de abril de 2012

Ex alcalde Yuri Villela mato el deporte rey en “Estadio los Incas” del distrito de Independencia


Pueblo responsabiliza a Yuri Vilela y ex Regidores de ´Somos Perú´ de perder Estadio Los Incas

Recibimos un correo electrónico del ex alcalde de Independencia y Secretario General de ´Somos Perú´, Yuri Vilela Seminario, donde se encontraba muy preocupado por lo que sucede en el Estadio Los Incas, del distrito de Independencia.

Descubriendo que don Yuri, no solo es “político”, sino que tiene vena histriónica y con muy buen futuro para el teatro, quien no lo conoce por supuesto que le cree, fuimos de inmediato a nuestro archivo y encontramos como fue el gran “negociado” del Estadio Los Incas.

El Movimiento Ciudadano POR UN NUEVO INDEPENDENCIA, en un extenso comunicado informaba “En el pésimo gobierno municipal del ex alcalde Lovell Yomond, deportistas y vecinos de la Urb. Tahuantinsuyo del distrito de Independencia en Asamblea Pública, dieron la VOZ DE ALARMA de una posible concesión-privatización del Estadio Los Incas, en dicha asamblea se encontraban ex dirigentes y ex regidores del ex alcalde Yuri Vilela de ´SOMOS PERÚ, escondidos bajo la sombra cómplice de lo que habían hecho´.

En el mes de octubre del 2009, se inicia la oferta de “inversión” de una empresa para el estadio Los Incas. Esta iniciativa se hace a través del ex regidor Julio Torres, ex teniente alcalde del señor Yuri Vilela”.

Asimismo, en el periodo del alcalde Yuri Vilela (2003) se produce el saneamiento legal de los terrenos donde está ubicado el coliseo y el estadio Los Incas a favor de la Municipalidad de Independencia, sin consulta alguna a los vecinos.

Además, en la gestión del señor Yuri Vilela, se firma un convenio con la cooperación japonesa para la construcción del Coliseo Perú-Japón, cuya construcción costaría aproximadamente 250,000 dólares. Nunca se conoció el expediente del proyecto, ni el convenio al parecer todo era secreto”, acota el Movimiento.

SEÑOR YURI VILELA EL PUEBLO SACRIFICO ESPACIO DE SU TERRENO DE VIVIENDA

PARA ESPACIOS PUBLICOS

Toda el área donde está ubicado el coliseo Perú-Japón y el Estadio Los Incas, El Mercado, Iglesia Mormona y otros espacios, era reservado para un Centro Cívico y Plaza de Armas de Tahuantinsuyo, y cada vecino de la urbanización le correspondía dar un área de su vivienda hasta de 200 metros cuadrados, pero cedieron 50 metros cuadrados más para los espacios de equipamiento urbano.

Con esta realidad los deportistas y vecinos de la Urbanización Tahuantinsuyo, buscando eliminar focos de contaminación acordaron dar uso a los espacios que se encontraban en estos terrenos realizando faenas comunales limpiando el área donde había desmonte y basura para la construcción de una losa deportiva con el apoyo privado.

Además en el periodo de la gestión de la alcaldesa Esther Moreno se llevo a cabo un Cabildo Abierto para consultar el cambio de uso de los terrenos y para que la comunidad organizada gestione estos terrenos para el deporte y la recreación.

LO QUE NO QUEDO CLARO DE LA GESTIÓN DEL EX ALCALDE YURI VILELA

En noviembre del 2006 en el programa televisivo “La Ventana Indiscreta”, hizo una acusación contra Yuri Vilela, en base a la auditoría a los estados financieros del 2004, de la Municipalidad de Independencia.

Aquí se determinó, entre otras cosas -proselitismo político, pago a trabajadores que le hacían labores domésticas, con dinero municipal-, que el ex-alcalde Vilela, retiró 270 mil soles de la cuenta bancaria del Programa Vaso de Leche, para invertirlo en la Bolsa de Valores de Lima.

El informe de control sostiene que el dinero no regresó a la cuenta del programa social y tampoco se sabe a dónde fueron a parar las ganancias de ese movimiento bursátil.

Como vera señor Yuri Vilela, no venga ahora a mentirle al pueblo de Independencia con verbos histriónicos ni teatrales al señalar preocupación con relación a la actualidad de su distrito ni mucho menos como se encuentra el estadio Los Incas, lugar donde los vecinos de Independencia practicaban su deporte favorito y muchos chicos soñaban con ser grandes futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario