domingo, 29 de abril de 2012

Minsa recomienda vacunar a niños y adultos mayores en fin de semana largo

Las brigadas de salud realizarán una labor intensiva casa a casa, en mercados, centros comerciales, wawa wasis, y también en diferentes municipalidades.
 
Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) aconsejaron a los padres de familia aprovechar el fin de semana largo para llevar a vacunar a sus hijos menores de 5 años, en el marco de la Semana Nacional de la Vacunanción, al centro de salud más cercano a su casa.

Según el Esquema Nacional de Vacunación, se protegerá a la población objetivo contra la tuberculosis, neumonía, rotavirus, hepatitis B, influenza, pertusis, difteria, tétanos, sarampión, paperas, rubéola y contra la poliomielitis, entre otros males.

"Los padres de familia tienen la responsabilidad de llevar a sus hijos al centro de salud más cercano para inmunizarlos. Una vez allí, responda las preguntas del personal de salud y si tiene dudas también consulte sobre los efectos que puedan presentarse", dijeron.

También aconsejaron llevar a los padres o familiares que tienen mas de 60 años para que reciban su vacuna contra la Influenza, que los protegerá contra la gripe, que suele presentarse con más frecuencia durante los cambios de clima y especialmente en la próxima temporada de invierno.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario