miércoles, 4 de abril de 2012

Alcaldesa Villarán inaugura 16 escaleras inclusivas en Carabayllo


La Municipalidad de Lima inauguró 16 escaleras inclusivas en el asentamiento humano Primero de Mayo en Carabayllo. Cada una cuenta con señalización de Braille que permite a las personas con discapacidad visual subir y bajar los peldaños sin dificultad.

Asimismo fue inaugurado un pasaje para cada escalera y se dotó de numeración a cada vivienda de la zona para identificar el domicilio de los pobladores del lugar. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, precisó que con estas obras se beneficiarán a más de mil 200 vecinos de ese sector de la capital. C

abe destacar que las escalinatas de concreto tienen un ancho de 1.50 metros y cuentan con pasamanos de madera, además de un conjunto de señales táctiles para invidentes, característica que la convierte en una escalera inclusiva. “Esto es inclusión social para los que siempre son los últimos. Ahora los vecinos y visitantes de esta zona podrán subir y bajar con comodidad, pero sobre todo con dignidad. Esto también les dará mayor seguridad en época de lluvias”, afirmó Villarán.

La burgomaestre resaltó que al dotar de numeración a las viviendas e identificar los pasajes de este asentamiento humano, los vecinos podrán acreditar su domicilio cuando tramiten su Documento Nacional de Identidad (DNI) o cuando deseen ser incluidos en el sistema financiero. Villarán de la Puente detalló que durante el presente mes se inauguró un total de 41 escaleras en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia y Carabayllo.

PARO DE TRANSPORTISTAS

Ante la amenaza de un paro de transportistas para este 19 de abril, la burgomaestre capitalina afirmó que el grupo que lo promueve es una minoría que quedó fuera de la reforma del sector, que incluye la eliminación de rutas y la entrada en funcionamiento de los buses patrón en los cinco corredores complementarios.

“Los que convocan al paro son aquellos que se han quedado fuera del gran cambio que se quiere para la ciudad, a diferencia de los más de 50 consorcios, que agrupan a 209 empresas de transporte, que sí se han adecuado a las nuevas reformas del transporte”, manifestó.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario