miércoles, 18 de abril de 2012

El Perú de duelo !! Falleció primer defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega



El primer defensor del Pueblo en Perú, Jorge Santistevan de Noriega, falleció la mañana del miercoles, y dejó un legado de aportes dentro y fuera del país en defensa de los derechos humanos y la consolidación de la democracia.



Como actual defensor en funciones, Eduardo Vega manifestó que Santistevan deja una huella imborrable, porque sentó las bases de esta institución y la moldeó en sus características principales para un país tan complejo como Perú.


“La legitimidad, el prestigio y la confianza ciudadana con que cuenta la Defensoría del Pueblo hoy se ganaron a pulso durante su gestión y permanecen como los mejores impulsores del compromiso de todos los trabajadores”, declaró, poco después de conocerse el deceso.


En marzo de 1996, el Congreso de la República eligió a Jorge Santistevan como el primer defensor del Pueblo, cargo en el que permaneció hasta noviembre de 2000.


Durante ese período dedicó sus esfuerzos a consolidar la presencia nacional e internacional de esta nueva institución, llamada a defender los derechos de todos los ciudadanos.


La Defensoría del Pueblo expresó sus condolencias a la familia de Jorge Santistevan, en la persona de su esposa, Rosemary Luna; así como su decisión de continuar trabajando con la misma vocación de su primer defensor en favor de los más necesitados del país.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario