miércoles, 18 de abril de 2012

Beatriz Merino instó al Congreso a elegir a nuevo defensor del Pueblo



La ex defensora recordó que en el 2005 le tomó la posta al fallecido Jorge Santistevan de Noriega.




La ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, señaló que el fallecido Jorge Santistevan de Noriega, primer defensor del Pueblo, tuvo la virtud de “crear una institución con credibilidad”.


Desde su velorio, en Miraflores, Merino resaltó que Santistevan “defendió la transparencia cuando la corrupción eran rampante”, cuando se implementó en la práctica la Defensoría del Pueblo, en 1996, en pleno decenio de Alberto Fujimori. En diálogo con Radio Programas, recordó que tuvo el honor de heredar de Santistevan la titularidad de este organismo en 2005.


En tal sentido instó al Congreso de la República a apurar la elección del defensor del Pueblo. Actualmente, el cargo lo ocupa interinamente Eduardo Vega Luna, desde el fin del periodo de Merino en abril del año pasado.


“Creo que es difícil (concretar la elección) porque la Constitución exige una votación muy alta pero aprovecho esta circunstancia tan dolorosa para exhortar al Congreso y que rinda un homenaje a Jorge Santistevan eligiendo prontamente a un defensor del Pueblo que encarne sus valores”, precisó.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario