viernes, 20 de abril de 2012

Más de 20 hospitales limeños no atenderán hoy

Miles de médicos que esperan que el presidente de la República, Ollanta Humala, cumpla con el aumento de sueldos y mejoras de equipos que les prometió durante la campaña presidencial, acatan por 24 horas la paralización de sus actividades. La medida de fuerza prevista desde las 7 de la mañana involucra a más de 20 hospitales capitalinos (263 a nivel nacional).

La concentración de la protesta se ha fijado en los exteriores del ex Hospital del Niño, donde realizan sus reclamos. Antes del mediodía se dirigirán al Congreso para entregar su pliego de reclamos al titular de ese poder del Estado, Daniel Abugattás.

El principal motivo por el que los médicos y enfermeras han decidido manifestarse es la grave crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el Minsa, según declaró el presidente de la Federación, César Palomino, quien además le recordó al Mandatario que tiene una deuda pendiente con el sector salud.

“Le exigimos al presidente Humala que cumpla su plan de gobierno. Que le dé al sector el 0,5% del PBI que él prometió y no el 0,05% que él nos ha dado. En segundo lugar, evite que los médicos del Minsa sigan denunciando por las bajas remuneraciones”, expresó.

Los pacientes que se verán afectados son aquellos que se atienden en los hospitales siguientes: ex Hospital del Niño, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Cayetano Heredia, Santa Rosa e Hipólito Unanue, entre otros.

¿QUIÉNES SÍ ATENDERÁN?
El representante de los huelguistas aclaró que se mantendrán activas las unidades de cuidados intensivos, áreas de emergencia y hospitalización, y en los centros de salud también se atenderán emergencias. Los que se paralizarán serán los consultorios externos.

El viceministro de Salud, Percy Minaya, también se manifestó respecto a este paro y acerca de la escandalosa denuncia de que existen médicos que perciben solo 850 soles mensuales. Reconoció que “aún hay elementos que deben trabajarse”, a fin de evitar esta triste situación de los profesionales adscritos a la Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario