martes, 17 de abril de 2012

Alcaldesa de Lima no cederá al chantaje de transportistas



¡No al paro! Con esta voz de protesta más del 80% de transportistas de Lima rechazaron su participación en la paralización vehicular programada para este próximo jueves. Junto a la alcaldesa Susana Villarán anunciaron que la reforma vehicular que está impulsando el municipio continuará y no cederá a ningún tipo de chantaje ante un mínimo sector de empresarios transportistas.



La burgomaestre se mostró optimista y precisó que cuenta con el apoyo de 100 mil trabajadores del transporte, con 20 mil propietarios de vehículos y con cientos de empresarios que han apostado por cambiar el rumbo del caótico transporte en Lima.



“No me cabe la menor duda que vamos a vencer y que lo vamos a lograr. Lo veo en la decisión de ustedes (transportistas), lo veo en su firmeza. Vamos a convencer a ese 20% que se ha quedado rezagado. Este cambio no es para los que tienen miedo, no es para los cobardes que amenazan en lugar de unirse al cambio que dispone arriesgar y apostar por una reforma”, sentenció Villarán.



En ese sentido, la autoridad edil aseguró que no aceptará ningún acto de violencia en el anunciado paro de transportistas que –según indicó- quieren bloquear el cambio con acciones desesperadas para mantener un esquema de trabajo que perjudica a los choferes y cobradores. “¡La reforma del transporte va! No hay chantajes, ni presiones que me doblen la mano. Si quieren salir a demostrar su rechazo, que lo hagan pacíficamente, pero no toleraremos actos de violencia”, aseguró la burgomaestre.



Asimismo, explicó que la reforma que se viene ejecutando es con la finalidad de desterrar el actual sistema ‘comisionista’ que no respeta los derechos laborales ni brinda un servicio de calidad. Asimismo, dijo que esta acción se tomó en base a los usuarios y los cientos de trabajadores que laboran en condiciones infrahumanas.



SEGURIDAD


En otro momento la burgomaestre invocó al Ministerio Público e instruyó al Procurador Público Municipal a tomar las medidas correspondientes en caso de producirse algún hecho de violencia a causa del paro convocado por un reducido sector de transportistas.



“Los hago responsables (a los promotores del paro), si hay algún acto de agresión. No podemos sacarle la vuelta a la ley. Necesitamos cambiar la actual situación del transporte”, declaró la burgomaestre.



HABRÁ VEHÍCULOS


Para la tranquilidad de los transeúntes, la alcaldesa de Lima anunció que el paro programado para este jueves no afectará la fluidez del transporte público. Aseguró que los propietarios de la mayoría de empresas circularán con normalidad.



Asimismo, Paulina Hermosa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Transportes del Perú, instó a la población a que utilice con normalidad los buses de transporte público para llegar a sus trabajos, puesto que la Policía Nacional velará por el orden y la seguridad en las calles.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario