martes, 17 de abril de 2012

Concejo Metropolitano aprobó el nuevo reglamento de transporte urbano



El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad el Nuevo Reglamento del Transporte regular de pasajeros en Lima, con lo que –según voceros de la comuna– se da un paso más en la reforma del transporte en la capital.


“Estamos en el séptimo paso de la reforma del transporte. Esta norma ha sido aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas. Este es el reglamento que marca un gran hito en la historia del transporte de Lima Metropolitana”, dijo la alcaldesa Susana Villarán en conferencia.


Por su parte, la gerente de Transporte Urbano, María Jara, informó que la nueva normativa establece otorgar rutas según el Plan Regulador y estudios técnicos, con vigencia de hasta por 10 años, tiempo que permitirá la mejora constante del servicio y la recuperación de las inversiones de los transportistas.


Además, como parte de la mejora en la calidad de servicio, las empresas deberán tener vehículos propios “buses patrón” y contratar directamente a los conductores y cobradores, quienes deberán ingresar a planilla, conforme a la normativa laboral.


“La principal razón es que las empresas sean las responsables administrativas y legales de las unidades. Hoy nadie se hace responsable ante un accidente”, agregó Jara.


El referido reglamento fue elaborado sobre la base de los aportes y comentarios expuestos en la Mesa Técnica de Transporte, en las que participaron diversos representantes de las empresas de transporte.


‘NO’ AL PARO
Respecto al paro convocado para este jueves por transportistas, la alcaldesa de Lima precisó que las medidas tomadas por su gestión tienen el respaldo de más de 200 empresas que brindan servicio de transporte y que buscan formalizarse.


“Quisiera que esto no fuera una pelea. Hago una invocación a ese pequeño sector que se aferra al pasado. Miremos al futuro. Este paro es vinculado al caos, a la congestión, al abuso, a la contaminación; esto es lo que la ciudad no quiere”, agregó.


En ese sentido, Rubén Orihuela, presidente del Consorcio Próceres- Abancay, informó que casi la totalidad de unidades estarán disponibles mañana para que los usuarios se trasladen a sus centros de labores u otros destinos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario