viernes, 20 de abril de 2012

¿La comida chatarra genera depresión?

Un reciente estudio demostró que la comida rápida también es enemigo de la salud mental.

Científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra, en España lideraron una investigación que constató que los consumidores de hamburguesas, pizzas, magdalenas, donuts tienen más riesgo de desarrollar depresión.
Almudena Sánchez-Villegas es la autora principal del estudio epidemiológico y reveló que constataron que “aquellos participantes con mayor consumo de comida rápida, presentaban un mayor riesgo de depresión que los participantes que no consumían este tipo de alimentos. Este incremento del riesgo se sitúa en torno al 40%”.
La investigación publicada en Public Health Nutrition reveló que “la depresión afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las principales causas globales de discapacidad ajustada por años de vida y la principal causa en países con ingresos altos y medios. Sin embargo, poco se conoce sobre el papel de la dieta en el desarrollo de los trastornos depresivos.
“Una posible explicación es la alta presencia de grasas tipo trans en este tipo de alimentos. Estas grasas pueden tener efectos negativos sobre diferentes sistemas biológicos incrementando, entre otros efectos, el riesgo de enfermedad cardiovascular.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario