miércoles, 11 de abril de 2012

Vecinos Comeños protestan contra la corrupción en el hospital de Collique


Denuncian serias irregularidades en concurso del hospital de Collique.

Hoy 09 de abril un numeroso grupo de vecinos se concentraron en el Hospital de Collique y realizaron un plantón, para denunciar las irregularidades que se han presentado en el Concurso público de designación del nuevo Director del Hospital.

El Dr. Magno Santillana Blossiers y otros médicos denunciaron públicamente la manera turbia en que se ha llevado este proceso, que ha dado como ganador al Dr. Jaime Arévalo Torres, medico cuestionado por corrupción y malos manejos, tiene una denuncia penal, además con el antecedente que fue descalificado en el año 2006 del mismo concurso por presentar documentos falsos.- En este concurso a todas luces fraudulento se le otorga 3 puntos al concursante Arévalo sobre el legitimo ganador Dr. Tarazona, reconociendo como valido su inscripción en una Asociación Médica que no está inscrita, ni reconocida por el Colegio Médico.

Los trabajadores del Hospital también se hicieron presentes y denunciaron la irregularidades que se han venido dando en este nosocomio desde que el Dr. Arévalo y el Dr. Julio Silva Ramos ocupan la Dirección y Sub- Dirección de este importante hospital que debe de atender los pobladores de Lima Norte, La Dirigenta vecinal Janet Fuentes Morales señalo que los comeños no aceptamos a este Dr. como Director y que lucharemos firmemente contra esta decisión que agrede a los usuarios de este hospital, que nos trata como ciudadanos de segunda categoría, pues cuando vamos a atendernos, tenemos que hacer largas e interminables colas desde la madrugada, para que se nos atienda solo cinco minutos, no hay medicinas, la infraestructura es pésima, los servicios higiénicos están en condiciones deplorables. Etc y este hospital recibe un presupuesto del estado para darnos un servicio de calidad, como nos lo merecemos todos y todas.

También se hicieron presentes importantes dirigentes vecinales del Distrito de Comas como Rita Valer López, Basilio Jiménez, Peter Arque entre otros, El Comité de Salud de Año Nuevo con sus dirigentes Teresa Arboleda y Teolinda Tejada y las Promotoras de salud, que acompañaron todo el recorrido que se hizo en el hospital, repartiéndose volantes y agitándose consignas contra la corrupción.

Antes de finalizar el plantón se informo que se están presentando cartas de rechazo a esta designación, al Presidente Humala, al Ministro de Salud Alberto Tejada y a la Comisión de Salud del Congreso de la República; y que todos los comeños debemos de estar unidos y atentos al proceso, y que respaldamos al Dr. Augusto Tarazona Fernandez y lo reconocemos como el legitimo ganador de este concurso y trabajaremos juntos para devolverle el lugar que debe haber tenido siempre este hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario