sábado, 14 de abril de 2012

Más de 1,400 cajoneros se dieron cita en la Plaza Mayor de Lima por el récord mundial



Un total de 1.476 personas se reunieron en la plaza de Armas de Lima para batir el récord mundial del mayor número de personas tocando el cajón peruano al unísono y homenajear así este instrumento símbolo de la música criolla de Perú.


La concentración de "cajoneros" se desarrolló dentro de la quinta edición del Festival Internacional del Cajón Peruano, que se celebra en Lima del 10 al 22 de abril con la organización del Centro Cultural de España en Lima, para batir el récord que ya ostentaban desde 2009 cuando reunieron a 1.050 personas.


Dirigidos por el músico y director artístico del festival, Rafael Santa Cruz, el casi millar y medio de aficionados a este instrumento afroperuano interpretaron una pieza musical que incluía diversos ritmos percutidos, cantos, palmas y hasta el levantamiento de los cajones al aire.


Entre los "cajoneros" se hallaban hombres y mujeres, desde un niño de 2 años que acudió con su propio cajón hasta una persona de casi 80 años.


Rafael Santa Cruz indicó a Efe que alcanzar este récord le llena de orgullo y alegría porque es "una reafirmación por el amor y el cariño por el cajón peruano, que es un elemento de identidad y un patrimonio cultural de Perú".


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario