miércoles, 4 de abril de 2012

INVADEN TERRENO QUE SUSANA VILLARÁN HA CONSIDERADO ÁREAS VERDES, ASENTAMIENTO HUMANO SE LLAMARÍA NICOLÁS KUSUNOKI O PERCY AQUINO

En los próximos días 60 personas se posesionarían de terreno y se llamaria Invasión se llamaría “Nicolás Kusunoki” o “Percy Aquino”.

Mientras la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene que enfrentarse a revocadores y recibir puyazos de regidores de su municipio, en el distrito de Comas, a la altura del Km. 7.5 de la Av. Túpac Amaru, (entre La Merced y Villa Clorinda) inescrupulosos han invadido un terreno de aproximadamente 900 m2, destinado para áreas verdes por la Municipalidad Metropolitana de Lima, sin que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, proteja dicho terreno, dándole la espalda a la alcaldesa Metropolitana, que viene trabajando duro por sacar adelante a Lima y distritos del desorden y caos, alcaldesa que ha realizado una serie de proyectos y obras en los distritos de Lima Norte.

Según ordenanza 620-MML, se diseña el plano de Zonificación de Lima Metropolitana-Comas, donde se denomina Protección y Tratamiento Paisajista (PTP), terreno invadido de aproximadamente 900 mts, que Lima Metropolitana lo ha diseñado para Áreas Verdes, hoy se encuentra invadido por más de 15 días donde viene siendo lotizado para ser ocupado en los próximos días.

ALCALDE DE COMAS Y REGIDORES NO DESALOJAN A INVASORES

A pesar que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, y regidores tienen información al respecto, nada han hecho para cumplir el orden y progreso que Lima Metropolitana ha diseñado, muy por el contrario han dejado que los invasores tengan la tranquilidad de lotizar el indicado terreno, para ser ocupado en los próximos días.

Pudimos conversar con uno de los invasores que ocupan el terreno y dijo tímidamente “El concejo sabe que hemos invadido, no tenemos vivienda, nos han prometido ayuda, incluso dos regidores saben de la invasión”, preguntamos qué regidores son, dijeron “Creo que se apellidan Mantilla y Rider”, acoto.

Por otro lado, nos informaron que el Arq. Víctor H. Collazos Linares, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Comas, tiene información al respecto, “El señor Collazos, que trabaja en la municipalidad de Comas, tiene información de nosotros, ojala nos ayude”.

La invasión estaría siendo dirigido por personas que conocen la zona, dado que a espaldas de esta invasión se encuentra el A.H. “Tupac Amaru”, donde los pobladores vienen aplanando un terreno para que el alcalde Nicolás Kusunoki, les pueda proporcionar los materiales y se construya una losa deportiva.

INVASIÓN SE LLAMARÍA “NICOLAS KUSUNOKI” o “PERCY AQUINO”

Según los invasores, dijeron “Ya no hay lotes, creo que 60 familias van a ocupar los terrenos”, cuando preguntamos qué nombre le pondrían, nos dijeron “No estamos seguros unos dicen “Nicolas Kusunoki” otros dicen “Percy Aquino”, en honor al alcalde de Comas y al regidor de Fuerza Social, estamos en eso”, acotaron.

Por el momento algunos de ellos han tomado posesión, otros vienen luchando en aplanar su lote dado que todo el terreno es Pedroso.

Al parecer las autoridades del municipio de Comas, tienen información al respecto, han pasado 15 días y no han hecho nada por hacer saber a los invasores que tienen que abandonar el terreno que Lima Metropolitana, lo ha diseñado para Áreas Verdes.

Población comeña, señala “Esta es la gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki”, otros dicen “No pasa nada con el Dr. “NICO”, la Municipalidad de Comas, se encuentra de cabeza”, “El cargo le quedo grande al Dr. Nico, nada de lo que ha prometido viene cumpliendo, ni cumplirá”.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario