viernes, 20 de abril de 2012

Sancionarán con más de S/.90 llamadas falsas de emergencia

La iniciativa del congresista Yehude Simon (APGC), fue sustentada por el vicepresidente de la Comisión de Transportes, Wullian Monterola (AP), en ausencia del titular Víctor Isla (NGP). Fue aprobado en primera votación y exonerado de la segunda.
El Pleno del Congreso aprobó ayer una ley que sanciona con una multa de 2.5% de una UIT (S/. 91.25) las falsas llamadas a las centrales telefónicas de los servicios de emergencia, principalmente de la PNP y de los bomberos.
La norma señala que toda persona que realice una llamada malintencionada a una central de emergencia, será sancionado con multa equivalente a 2.5% de una UIT, sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que corresponda.
Si la llamada es realizada por un menor, la responsabilidad la asumen los padres o representantes legales. No será considerado infractor el titular de la línea que hubiera denunciado con anterioridad la pérdida o sustracción del equipo telefónico.
La recaudación de la multa se hará por el recibo de pago correspondiente o a través del Ministerio de Transportes. El monto que se recaude será distribuido, en partes iguales, entre la PNP y el CGBVP, debiendo ser destinado para mejorar los servicios de emergencia.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario