viernes, 13 de abril de 2012

¡ Peligra la educacciòn en UGEL 04 – Lima Norte !



Octavio Vigil, sigue protegiendo a profesor borracho que agredió a niños con palo‏ y padres de familia coordinan marcha de protesta al Ministerio de Educación.


El director de la Ugel 04, Octavio Vigil Castro, “no está capacitado para dirigir los destinos de la Ugel 04 de Lima Norte”, así lo consideran los padres de familia de la I.E. 5184 “César Vallejo”, dado que hasta fecha no sabe qué hacer con el profesor YNOCENTE MAURO RIVERA ASTUVILCA, quien es denunciado de ser mal ejemplo para los niños de dicha institución educativa.


Padres de familia de la I.E. 5184 “César Vallejo”, recuerdan con mucha nostalgia al ex director de la Ugel 04, Israel Nomberto Ulfe, por haber sido una verdadera autoridad en la Dirección de la Ugel 04, dijeron “Con el director Ulfe, nunca tuvimos problemas, muy por el contrario él participaba de las actividades de lectura de nuestra institución educativa”, señalaron.


PROFESOR “BORRACHO” AGREDIÓ A NIÑOS CON PALO


La tarde de ayer visitamos las instalaciones de la I.E. 5184 “César Vallejo”, para entrevistar al profesor YNOCENTE MAURO RIVERA, sin embargo nos informó la directora que el profesor no había asistido dos días a su centro de labores, también se nos informó que cuando falta el profesor MAURO RIVERA, siempre entrega certificados médicos del Hospital de Collique, firmados por el médico cirujano Víctor Agüero Moreno, al parecer los padres de familia sospechan que dichos certificados médicos sean entregados por alguna prebenda económica.


El 20 de junio del 2010, padres de familia denunciaron que el profesor YNOCENTE MAURO RIVERA ASTUVILCA, agredió con palo en brazos y piernas a los niños: Miguel Aquino Zarzosa, Juan Sánchez Cotrina y a Brando Atencio Buendía, alumnos del 5to. grado “A” de la I.E. 5184 “César Vallejo”, al tomar conocimiento de los hechos la directora Robles Vela, dirigió Oficio Nº 091-2011, al ex director de la Ugel 04, José Valqui Oxolon, a quien le manifestó “Expreso mi saludo y a la vez informarle que el mencionado profesor presenta una conducta inapropiada, ya que agrede a los niños físicamente, informo a su despacho para que se tomen las medidas necesarias a favor de los niños”, señala el oficio enviado por la directora a la Ugel 04.


A pesar de existir pruebas del profesor “BORRACHO” y pegalón de niños, nada ha hecho hasta el momento el Director de la Ugel 04, Octavio Vigil Castro, para detener la actitud de este mal “docente”, padres de familia vienen preparando una marcha al Ministerio de Educación, Congreso de la República, PCM, para pedir que su denuncia sea escuchada por verdaderas autoridades y todo por no contar con una verdadera autoridad en la Ugel 04.


Finalmente, desde que tomo el cargo el profesor Octavio Vigil Castro, director de la Ugel 04 de Lima Norte, siempre ha tenido una serie de problemas e incluso convoco a una conferencia de prensa para denunciar que la Municipalidad de Carabayllo, había cobrado más de un millón de nuevos soles perjudicando la educación de los niños de Lima Norte, siendo desmentido por el gerente municipal de dicha municipalidad, asimismo, es denunciado por profesores y directores de instituciones educativas, como también por el Frente de Defensa Magisterial de Lima Norte Ugel 04, donde en un comunicado solicitan la inmediata destitución de Octavio Vigil, Director de la Ugel 04, por agredir físicamente a Elisa Salazar (Jefa de Personal de la Ugel 04), existiendo denuncia penal en la 9na. Fiscalía Penal de Lima Norte.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario