lunes, 16 de abril de 2012

MULTARÁN Y DENUNCIARÁN A VENDEDORES DE TERRENOS EN ZONAS DE RIESGO EN CARABAYLLO


La Municipalidad de Carabayllo multará y denunciará a las personas inescrupulosas que vendan terrenos para vivienda en zonas de alto riesgo para evitar que ocurran nuevos casos como el de la víspera con el desborde de una acequia que afectó a más de 50 viviendas.

El burgomaestre distrital, Rafael Alvarez, señaló hoy que personas inescrupulosas se dedican a vender terrenos sin urbanizar y que carecen de saneamiento físico, por lo que la autoridad municipal procederá a sancionarlas con fuertes multas y denunciarlas penalmente por tráfico de terrenos.

Alvarez lamentó que las personas que compran esos terrenos ubicados en zonas de peligro no evalúen el riesgo que corren tanto su integridad física como su vivienda y enseres.

En el caso del desborde del canal de riego, ubicado en el sector Los Espinos, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Túpac Amaru, la máxima autoridad edilicia dijo que estaba prohibida la instalación de viviendas a no menos de 3.5 metros a ambos márgenes de la acequia.

“Sin embargo, las familias damnificadas por el desborde se ubicaron a un metro del canal, por lo que cuando este colapsó y se desbordó sufrieron pronto la inundación de sus casas y los daños a sus enseres”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

A ello se suma el hecho que la empresa constructora que tenía permiso para desarrollar un proyecto habitacional en ese sector, debió construir un muro de contención para proteger a la población aledaña al canal que surte de agua de riego a algunas parcelas agrícolas de la zona.

“Vamos a poner mano dura contra los responsables de esta situación, porque queremos evitar que se siga sorprendiendo a más personas con la venta de terrenos y tampoco permitiremos que se incumplan los ofrecimientos para prevenir desbordes como el registrado ayer”, dijo.

Respecto a la ayuda proporcionada a los damnificados, el alcalde dijo que ayer mismo las brigadas de Defensa Civil del municipio instalaron carpas y distribuyeron frazadas, colchones, alimentos, entre otros.

Precisó que de las más de 50 viviendas afectadas, diez estaban levantadas en condición precaria y registraron los mayores daños. El burgomaestre señaló que para evitar nuevas situaciones de riesgo a futuro, se exigirá a la empresa constructora que construya el muro de contención a la que se comprometió y se exhortará a las familias a evaluar su reubicación para estar más seguras.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario