jueves, 5 de enero de 2012

RESERVORIO DE COMAS SERÁ INAUGURADO EN MARZO



En la Lima Norte, se está realizando una obra de agua muy importante. Es el Reservorio de Agua de la Planta Huachipa, que está siendo inspeccionado cautelosamente por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz.

Cornejo Díaz manifestó a los medios que este reservorio, que ingresará en funcionamiento desde el mes de marzo, es parte del Ramal Norte, donde se ha edificado un túnel de 27 kilómetros para llevar el agua. Además, posee una capacidad de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos, lo suficiente como para abastecer a más de 2 millones de limeños, según el ministro. Los distritos que serían beneficiados en Lima Norte con la obra, valorizada en 271 millones de dólares, son Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Callao. Siendo el primero la fuente principal al encontrarse el reservorio, ubicado en plena Av. Revolución. Asimismo, otra zona de Lima Norte, en San Martín de Porres, se está llevando a cabo un proyecto, exactamente en la Av. Naranjal, entre el distrito mencionado y la provincia constitucional de Callao.


Por otro lado, Cornejo aclaro que el financiamiento del proyecto de reservorio de agua de Comas, se realizó a través de convenios de préstamos con entidades internacionales y recursos propios de Sedapal.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario