domingo, 1 de enero de 2012

¡Cientos de Niños se salvan de chocolatada fatal en Collique!



Descubren productos donados por Nisan Corporation con fecha vencida hace tres años (2008) que iban a ser consumidos por menores en vísperas de Navidad. Según doctor y regidor metropolitano Walter Guillén, cereales iban a producir consecuencias funestas. Madres del Vaso de Leche indignadas por tamaña burla. Según jurista “se habría cometido delito contra la salud”.

En un hecho increíble y en el que primó una total negligencia que iba a perjudicar la salud de cientos de humildes niños de la zona de Collique, en Comas, la empresa Nisan Corporation, proveedora en la mayoría de distritos de Lima Norte de productos para el Vaso de Leche, donó cereales con fecha vencida de tres años (2008) para realizar una chocolatada en vísperas de Navidad. Según el doctor y regidor Metropolitano Walter Guillén, su consumo iba a producir consecuencias funestas en los menores.


Para verificar in situ el hecho, el doctor y regidor metropolitano Walter Guillén y también presidente de la comisión de Salud, Medio Ambiente y Bienestar Social, y algunos medios periodísticos, como La Noticia Renovada, El Nuevo Heraldo y la Agencia de Noticias Lima, se constituyeron en la casa de una de las madres del Vaso de Leche y pudimos comprobar que efectivamente el producto ya tenía fecha vencida, o sea tenía fecha del 2008 y provenía del municipio provincial de Yauli, en La Oroya.


El cereal que posiblemente ya estaría honguedo, consistía en hojuelas de Kiwicha y tenía el registro sanitario y estaba impreso el nombre de la empresa Nisan Corporation, así mismo se ponía constatar que provenía de la municipalidad provincial de Yauli, en La Oroya. Además, de este producto se había donado ocho tarros de leche Gloria, también 3 bolsitas de hojuelas sin marca y una bolsa de cocoa también sin marca y menos registro sanitario, en sus envolturas no había nada impreso y solo una fecha de vencimiento (2012). Igualmente, según la coordinadora Mónica Caycho Salinas, la empresa les había entregado una guía de remisión a las dirigentes del Vaso de Leche. Toda esta donación era para 500 chocolatadas, según les dijeron en la empresa.


Ante esta negligente donación, la respuesta de las dirigentes del Vaso de Leche de la zona no se hizo esperar. “Es increíble todo esto. Inclusive nos hemos traído la guía, porque ya había firmado el documento. Ya al llegar y al abrir la bolsa, nos hemos dado con la sorpresa. Es un veneno para nosotras, una burla. Hemos pedido una cosa y nos salen entregando otra. Sobre todo que es un crimen para nuestros niños. Aquí la guía de remisión remitente número 0011576. Para mí es una prueba que realmente que la empresa a pesar de la millonada que se lleva, nos entregue esto”, dijo la coordinadora Mónica Caycho.


Continuó diciendo que “nosotros no estamos pidiendo un favor, que quede bien claro ante la empresa. La empresa tiene la obligación de darnos una donación por el consumo que nosotros estamos tomando. 12 millones se compran a nivel distrital el producto. Para nosotros esto es una burla de ocho tarros”.


Ante este hecho, algunos medios de comunicación de Lima Norte se hicieron presentes y constataron el hecho y corroboraron la fecha de vencimiento del producto y el de los otros, que se encontraban sin marca ni registro sanitario.


Fuente : Carlos Canales Zubizarreta


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario