domingo, 1 de enero de 2012

Ministro de Salud a favor de aplicar impuesto a la comida chatarra




El ministro de Salud, Alberto Tejada, aseguró estar a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú, con la finalidad de desalentar su consumo e incentivar los hábitos alimenticios sanos y saludables entre la población.

Al comentar una propuesta formulada en ese sentido por la organización ForoSalud, consideró que imponer una tasa a la comida rápida permitiría recaudar fondos que podrían ser destinados al tratamiento de las enfermedades que estas comidas producen (obesidad e hipertensión, por ejemplo).

“Es una alternativa que se puede dar, tal como se hace con el tabaco o el alcohol (…) Estamos plenamente de acuerdo con brindar estrategias para poder dar soporte a la enfermedad que es creada con estos malos hábitos alimentarios”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.

Si bien mencionó que la referida medida todavía no está decidida, Tejada sostuvo que en una sociedad moderna y de consumo, en la que es común acceder a esta comida alta en grasas, su sector busca promover la sana alimentación para el bienestar de los peruanos.

“Queremos comida rica, sin renunciar a lo bueno y nutritivo. No queremos ser abolicionistas, pero creemos que comer rico, sano y de casa es todo un proceso. Estamos interesadísimos en implementar políticas a favor de la salud y esto va encaminado en ese sentido”, remarcó.

Para ForSalud, dicho impuesto desalentaría la ingesta de aquellos alimentos que tengan un alto contenido de grasa, sal o exceso de azúcar, tales como las hamburguesas, papas fritas, piezas de pollo frito, pizzas y gaseosas, y sería una forma de evitar enfermedades prevenibles.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario