viernes, 6 de enero de 2012

Castañeda y Kouri no descartan postular por Lima





No deja de sorprender las respuestas que han dado, con algunas horas de diferencia, los dos sindicados como los reales promotores de la revocatoria de Susana Villarán, cuando se les preguntó que si se logra revocar a la alcaldesa de Lima, ellos postularían para ocupar ese ansiado cargo.


Luis Castañeda dijo sin ambages en el noticiero 90 Segundos que no descartaría volver al cargo que ocupó por ocho años y que, tras su derrota en las elecciones generales, parece estar extrañando mucho.



“No lo he decidido (si postularé a la Alcaldía de Lima); mi sueño es que no se trunque, que no se retroceda (en la gestión edil)”, señaló en ese noticiero, no sin antes reseñar la mayoría de sus obras. Por su parte, el expresidente regional del Callao, Alex Kouri, en el programa No culpes a la Noche, señaló primero que no tenía “interés en este momento de postular a ningún cargo de carácter ejecutivo local”, pero cuando se le hizo la pregunta directa de si postulará si logran revocar a Villarán, volvió a abrir la puerta.



“Tengo mis dudas; la verdad es que creo que no, pero no te lo puedo confirmar. No sé si va a haber siquiera revocatoria, si se logrará (…), si de aquí al tiempo que se haga la potencial postulación para la elección complementaria tenga los deseos o el interés o la convocatoria para hacerlo”, indicó Kouri, quien ahora es militante del partido Orden, de Ántero Flores-Aráoz.



Si hay otra cosa que une a estos dos personajes, que según el regidor capitalino Pablo Secada son “los dos idiotas” que se quieren ‘bajar’ a Villarán, es el hecho de que ambos precisamente nieguen que estén detrás de la revocatoria.
Y también los une su soberbia: Castañeda dice que lo “hubiera hecho muy bien como Presidente” del Perú, aunque ni siquiera pasó a segunda vuelta, y Kouri está seguro de que “sí ganaba la Alcaldía” de Lima si el JNE no lo hubiera sacado de la elección por no acreditar un domicilio real en la capital.
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario