viernes, 6 de enero de 2012

JNE ratifica a Raúl Cantella como alcalde de San Isidro



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó a Raúl Cantella como alcalde de San Isidro, luego que Magdalena de Monzarz Stier, regidora y alcaldesa por un breve período, presentara un recurso extraordinario contra la resolución que repuso en el cargo al burgomaestre.


El máximo organismo electoral refiere que adoptó esta decisión al encontrarse agotado el marco legal, toda vez que no procede presentar un recurso extraordinario a otro recurso extraordinario.


No procede, en ningún supuesto, la imposición de un recurso extraordinario contra recurso extraordinario (…) porque su admisión supondría una distorsión de la propia naturaleza excepcional del mencionado medio impugnatorio, así como una afectación directa y grave en el principio de seguridad jurídica”.


Respecto a la vacancia de Cantella por causal de enfermedad, se refiere que el certificado médico que lo sustentó “no acredita de manera indubitable el diagnóstico médico ni tampoco que su enfermedad lo imposibilite para el desarrollo normal de sus funciones”.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario