domingo, 1 de enero de 2012

“Luis Castañeda y Alex Kouri son dos idiotas que quieren bajarse a Susana Villaran”, según Pablo Secada regidor del Municipio de Lima



Pablo Secada, regidor del Municipio de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), expresó su total rechazo a la campaña para revocar a la alcaldesa de Lima, tras calificar como un error dicha intención y una estupidez ese mecanismo.



Pero eso no es todo, porque el exasesor de Lourdes Flores Nano en la campaña municipal y exjefe del plan de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que Luis Castañeda Lossio (exalcalde de Lima) y Álex Kouri (expresidente regional del Callao) están detrás de toda esta maniobra.“Entiendo que son Kouri y Castañeda (quienes están detrás de esto) porque quieren ser alcaldes. Es una información que me han dado. En el caso de Castañeda es bastante obvio, porque son personas cercanas a él quienes están promoviendo la revocatoria. En el caso de Kouri es parecido. No es ningún secreto”, aseveró Secada evitando dar más detalles.



No obstante, afirmó que es razonable que esto sea así “conociendo a ambos personajes”. Aseguró, incluso, que Kouri “es una persona más proclive a hacer guerra sucia”.



“Los errores que se han cometido (en la gestión de Villarán) son los que ya sabemos y estos se pueden enmendar. Pero (los de Fuerza Social) tienen que cambiar de actitud para que no asuman que acá todo el mundo los persigue para sacarlos. Así no es, son dos idiotas (Castañeda y Kouri) los que los quieren sacar porque quieren poder y punto. El PPC, el Apra y un montón de gente no están contra ellos, y el Gobierno los apoya. Que paren la paranoia y gestionen bien”, les recomendó.



Aclaró, sin embargo, que el mecanismo de la revocatoria es una estupidez y una medida nada democrática, “porque su sentido debería ser para sacar a un corrupto. “Kouri no debió llegar al final de su gestión, pero como él era eficiente y sabía hacer obras populistas, nadie lo revocaba. ¿Eso es democrático?”, se preguntó.



Secada agregó que en el municipio limeño trabaja gente seria y joven, que está aprendiendo lo que es gestión municipal, un proceso por el cual “yo también hubiese tenido que pasar si ganaba Flores Nano, pues yo tampoco sé de gestión municipal”.



“Pero de ninguna manera se debe interrumpir el proceso (de Villarán). Si ellos (los de Fuerza Social) aprenden y ejecutan algunas cosas importantes, y nosotros aprendemos a ayudarlos, Lima va a ganar un montón. Con gente seria que no hace pendejadas en la política, que tiene ética y no como los mierdosos que los quieren sacar de la municipalidad”, señaló de manera enérgica.



PIERDEN EL TIEMPO


Precisamente, ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que sería muy importante saber quiénes están detrás de la campaña que busca revocarla, cuyo principal promotor es Marco Tulio Gutiérrez.



“A él lo conozco muy bien porque fue regidor de Lima por Izquierda Unida con Alfonso Barrantes, a quien no le gustaría que Marco Tulio estuviera en esta campaña. Pero él ya no está entre nosotros para jalarle las orejas”, señaló durante la presentación del balance del primer año de su gestión.
Sin embargo, aseguró que la revocatoria en su contra no le incomoda, aunque fue clara en señalar que será “una pérdida de tiempo”. “A mí no me quita el sueño y no me quitará un minuto de mi energía para seguir trabajando por Lima. Tengo que seguir trabajando por Lima y el balance que estoy presentando hoy (ayer) expresa las cosas que estamos realizando para la ciudad”, aseveró.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario