viernes, 27 de enero de 2012

Vendedores del Rímac afirman que los retiraron de mercado arbitrariamente



Comerciantes de ´La Paradita MACHU PICCHU´ aseguran que el pequeño ´mercado´ lleva más de 40 años funcionando en la zona y que cuentan con el permiso de las autoridades.


El pasado 23 de Enero, personal de la Municipalidad del Rímac retiró a los comerciantes de "La Paradita MACHU PICCHU" ubicado en las cuadras 6 y 7 de la Av. La Capilla, de manera arbitraria según afirman los vendedores.


Los negociantes y vecinos del distrito del Rímac, aseguran que el pequeño "mercado" lleva más de 40 años funcionando en la zona y que cuentan con el permiso de las autoridades de la gestión anterior, sin embargo para Jorge Luis Orbegozo, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Rímac, se habría llegado a un acuerdo con los comerciantes, quienes firmaron un acta, en la cual se establece el plazo de 90 días para ser reubicados.


Isabel Yanqui Alarcón, tesorera y representante de los comerciantes del mercado MACHU PICHU, indicó que el plazo de 90 días es insuficiente, y que el lugar donde los piensan reubicar no cuenta con el espacio necesario para los más de 60 vendedores, tal y como lo avala Defensa Civil.


Las decenas de personas que trabajan en el mercado MACHU PICCHU piden al Municipio del Rímac se amplíe el plazo de reubicación para poder encontrar un lugar de mayor capacidad donde todos puedan trabajar adecuadamente.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario