viernes, 13 de enero de 2012

Centro de Lima se paraliza el domingo por Dakar

Lima se paraliza ante la inminente llegada del Rally Dakar 2012. Este domingo 15 algunas calles que conducen al Centro Histórico de la capital quedarán restringidas para el transporte vehicular, el servicio de la ruta A del Metropolitano estará suspendido por unas horas, y la misa tradicional que se realiza en la Basílica de la Catedral de Lima fue cancelada.

Y es que los organizadores del Dakar han previsto que en la Plaza de Armas culmine ese importante rally internacional. Allí se premiará a los competidores y habrá una exhibición de vehículos. Por esta razón se restringirá el acceso vehicular entre las calles circundantes a las avenidas 28 de Julio, Inca Garcilaso de la Vega, 9 de Diciembre e Iquitos.

De igual manera, los jirones Washington, Quilca, Chota, Chancay, Ancash, Azángaro; y las principales vías de ingreso como las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay; y los jirones Leticia y Zavala Loayza.

Desde las 00:00 horas del domingo 15 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 16, los vehículos del Rally Dakar 2012 pernoctarán en el Paseo de los Héroes Navales. En ese sentido las las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Uruguay e Iquitos, así como los jirones Pachitea, Sandia y Zavala Loayza, se encontrarán cerradas.

RUTA A DEL METROPOLITANO

En esa importante fecha, la ruta A del Metropolitano -que pasa por el Centro Histórico- quedará suspendido, entre las 05.00 y las 19.00 horas, según informó Protransporte. Los usuarios de este servicio de transporte masivo tendrán como alternativa la ruta B, que atenderá en horario normal y cuyo recorrido es por las avenidas Alfonso Ugarte, España y la Estación Central.

Para ello se incrementará el número de unidades a fin de satisfacer la demanda que se generará en esa fecha debido al torneo automovilístico mundial, que por primera vez culmina en el Perú, tras atravesar Argentina y Chile.

En tanto, el Arzobispado de Lima comunicó que por esta vez se ha visto por conveniente suspender la celebración de la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima. Los feligreses podrán asistir en otras iglesias y parroquias.

PANAMERICANA SUR

En la carretera Panamericana Sur el tránsito vehicular será libre, es decir, no habrá plan de desvío sentido norte a sur entre las 9:00 horas y las 16:00 horas. La caravana Rally Dakar 2012 transitará por dicha vía en esas horas. A partir de las 16:00 horas hasta las 20:00 horas del mismo día, se abrirán las dos vías en el sentido sur-norte, desde el Puente Pucusana hasta el Puente Atocongo para facilitar el regreso de los veraneantes.

DAKAR ASIA

Cabe precisar que la edición 2012 del Rally Dakar terminará su recorrido competitivo este domingo en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur, en Asia, y desde este punto la caravana de vehículos se dirigirá hacia la ciudad de Lima para la premiación. Las unidades (camiones, autos, motos y cuatrimotos) recorrerán las avenidas Javier Prado, Paseo de la República, Paseo Colón, Wilson y Tacna, así como el jirón Callao, hasta llegar a la Plaza de Armas.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario