sábado, 14 de enero de 2012

Militante de Perú Posible es fundadora del Movadef





  • Páucar Carrillo es además personera técnica alterna del movimiento pro pensamiento Gonzalo. El secretario de esta controvertida organización es Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán.

Así lo confirmó a RPP Noticias Manuel Fajardo, secretario de agrupación que pide libertad de Abimael Guzmán. Según resolución del JNE, Martha Páucar Carrillo tiene doble afiliación partidaria.


El denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) que pide la liberación del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, tiene entre sus ocho fundadores a una militante del partido Perú Posible de Alejandro Toledo.


Se trata de Martha Páucar Carrillo, quien figura en el padrón electoral del distrito de Independencia (Lima) y tiene afiliación válida en el partido de la chakana, según la página del Infogob.


Esta información fue confirmada por el secretario de esta agrupación, Manuel Fajardo, quien mencionó a RPP Noticias que Páucar Carrillo desconocía de la afiliación, pero luego ella reconoció que había firmado el padrón de adherentes de Perú Posible. "Eso lo va a solucionar entre lunes o martes. Recién nos hemos enterado", indicó.


Esta afiliación figura en la página web del Registro de Organización Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el propio JNE lo menciona a través de la resolución que dispuso un nuevo pronunciamiento por parte del ROP, respecto al trámite de inscripción que ha iniciado Movadef para ser partido político.


"En el acta de fundación, además de lo expuesto, se cuestionó la doble afiliación de una de sus fundadoras y personera técnica alterna, Martha Páucar Carrillo", señala la resolución N° 002-2012-JNE.


En efecto, Páucar Carrillo aparece con el cargo de personera técnica.


Estos son los demás fundadores del cuestionado Movadef: Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, Oswaldo Esquivel Caicho, Manuel Augusto Fajardo Cravero, Carlos Alfonso Gamero Quispe, Percy Santiago Mendoza Mateo, Fernando Claudio Olortegui Crispin y Luis Alberto Vásquez Rojas.


El secretario de este movimiento pro ideología Marxista-leninista-maoísta y pensamiento Gonzalo es Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán, y el sub subsecretario general es Alfredo Crespo, quien también actúa como apoderado de la organización.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario