viernes, 13 de enero de 2012

Keiko Fujimori: “No participaremos en revocatoria a Villarán”

La campaña que busca revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tampoco recibió el respaldo de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien añadió que así como su agrupación no participó en los comicios municipales, tampoco será parte de este proceso.

Al preguntársele por su posición respecto de este tema, la excandidata presidencial dijo que dicho proceso es democrático y por lo mismo no se le puede criticar porque lo pueden promover los vecinos, pero que en el caso de Villarán, su partido se abstendrá de participar.

“Fuerza 2011 ha tomado la decisión de no participar activamente en este proceso de revocatoria, y va a dar libertad a los militantes para actuar de acuerdo a lo que ellos crean conveniente. No participamos en la elección municipal anterior, y tampoco lo haremos en este proceso de revocatoria”, indicó en RPP.

Fujimori señaló, sin embargo, que existe una desilusión del 80% respecto de la gestión de Villarán, y que ella es parte de ese porcentaje. Asimismo, dijo que la frustración es mucho mayor en los asentamientos humanos, donde –asegura- se quejan de la poca eficiencia municipal.

¿INDULTO SIN PACTO?

En otro momento, la lideresa fujimorista negó que exista algún tipo de alianza o cercanía con el partido de gobierno para asegurar un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Dijo que ellos ratifican su posición de ser una oposición responsable, y respecto del tema del indulto, es algo que no se discute en la bancada congresal o del partido, sino que dicha decisión solo compete al ámbito familiar y legal.

Fujimori también expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Ollanta Humala de nombrar como embajadores en Uruguay y en España a los exministros Aída García Naranjo y a Francisco Eguiguren, respectivamente, ya que consideró que ambos no merecieron ser “premiados” así porque realizaron –dijo- una labor deficiente en sus sectores.

Y hablando del Gobierno, criticó al régimen de Humala por no haber avanzado “casi nada” en cuanto a seguridad ciudadana. “Hay mucha expectativa en el gobierno de Humala, más porque es un exmilitar, pero lamentablemente no se ha avanzado mucho”, insistió.

Comentó el reciente asesinato de tres policías y dos civiles en la comisaría de Jaén, donde también se llevaron armas. Ella se cuestionó la celeridad con que la Policía concluyó que se trataba de ladrones comunes, ya que estos se llevaron armas de largo alcance.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario