jueves, 5 de enero de 2012

Castañeda Lossio pagó S/.72,500 a Marco Tulio Gutiérrez



Tal parece ser que el abogado Marco Tulio Gutiérrez Martínez, uno de los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene problemas de memoria. Hace días, cuando dijo que su iniciativa no guarda relación con su amistad con Luis Castañeda, también negó que haya trabajado con o para el exburgomaestre capitalino.



No obstante, según reportes oficiales de la misma comuna limeña, el abogado sí prestó servicios profesionales para la Municipalidad de Lima entre los años 2008 y 2010, durante la gestión de su amigo Castañeda, cobrando en total S/.72,500.



Gutiérrez Martínez realizó, entre esos años, siete asesorías, cuatro de las cuales fueron al Gobierno Municipal, que dirigía el también excandidato presidencial. Lo sorprendente de esta información, además, son los jugosos montos que este cobró por sus asesorías, pues exceptuando la primera, que fue por S/.4 mil, todas las demás superaron los S/.8,500.



En febrero de 2009, el abogado cobró nada menos que S/.18,000 (cifra superior al sueldo del Presidente Ollanta Humala) por una consultoría en asuntos legales al Gobierno Municipal. En otras oportunidades también realizó asesorías a la Gerencia de Desarrollo Urbano, y a la Gerencia Municipal Metropolitana.



Cabe destacar que el abogado especialista en temas ediles, quien figura en el portal de transparencia económica como proveedor de gobiernos locales, solo ha prestado servicios a la Municipalidad de Lima en el periodo de Castañeda.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario