miércoles, 18 de enero de 2012

Beatriz Merino no descarta postular a la presidencia de la republica




Parlamentarios de diversas bancadas del Congreso saludaron la iniciativa de Beatriz Merino de formar un partido político basado en una propuesta política moderna y liberal de la juventud. Una de las primeras en manifestar su saludo fue la congresista de Fuerza 2011, María Cuculiza, quien sostuvo que es una mujer preparada para asumir un cargo presidencial. “Me parece excelente, es una mujer muy preparada y honesta. Sería ideal que compita contra mi partido. La felicito”.



Por su parte, el parlamentario de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, consideró que la trayectoria de Beatriz Merino sustenta su decisión para crear un partido político. “Su candidatura me parece una aspiración muy respetada, lógica, y saludo su iniciativa”.



De igual manera, el legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, manifestó que la exdefensora del Pueblo está en su derecho de formar un grupo partidario con miras a la presidencia del 2016. “Yo creo que tiene los pergaminos suficientes, pero vamos a ver si su candidatura puede tener mayores posibilidades”.


Sin embargo, quien consideró que crear un partido político solo fraccionaría la democracia fue el congresista de Alianza Parlamentaria, Juan Carlos Eguren. “En el Perú sobran partidos políticos. Es absurdo pretender formar uno más. Si Beatriz Merino tiene vocación política, lo recomendable es que se incorpore a aquellos partidos políticos que existen y que tengan mayor afinidad a su pensamiento”, puntualizó.



Como se sabe, hace unos días Beatriz Merino renunció a la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), decisión que causó polémica en algunos sectores políticos. Sin embargo, esta dimisión tendría lógica ante su idea de querer crear un partido político conformado por jóvenes y bajo una propuesta que intentaría modernizar la política actual.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario