viernes, 13 de enero de 2012

Joven universitario Gastón Masilla sale en libertad


El joven universitario, Gastón Masilla, abandonó el penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge), esto, luego que el Poder Judicial decidiera revocar la orden de detención por una orden de comparecencia, por haber matado a un delincuente cuando intentaba robarle con un cuchillo.

Al promediar las 10:55 del medio día el estudiante de Educación Física en la Universidad Federico Villareal, salió raudamente del penal en medio del alboroto de la prensa local sin dar declaraciones.

Según la resolución emita por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside el magistrado, Juan Carlos Aranda Giraldo; si bien se revocó su detención, la investigación y el proceso continúa. Es por ello que se le da comparecencia restringida bajo normas de conducta.

Gastón Mansilla: “Jueces tomaron una decisión inepta e ineficaz”

Gastón Mansilla, que hoy abandonó el penal para Reos Primarios de Lima, calificó de inepta e ineficaz la decisión de la jueza Asunción Puma, quien ordenó detención y encarcelamiento; por otro lado se mostró agradecido por el apoyo de la gente y envió “un abrazo al pueblo peruano”.

“(mi detención) Me deja una lamentable opinión sobre los jueces que toman una decisión inepta e ineficaz para los ciudadanos que estamos dentro de la ley”, manifestó indignado Mansilla a minutos de ser liberado, en una breve entrevista en ATV + acompañado de sus padres.

Sin embargo agradeció a la gente que lo apoyó y estuvo siguiendo su caso con preocupación, “De parte de este joven universitario reciban un abrazo fraternal a todo el pueblo peruano que estuvo siguiendo mi caso minuto a minuto, gracias”, manifestó.

Indicó que cuando fue detenido y trasladado a la fiscalía intentaron ponerlo en la misma prisión de uno de sus agresores, y por ‘pedido propio’ fu puesto en la carceleta que le corresponde a las mujeres –y no había nadie- “gracias a Dios esa noche nunca vino una mujer detenida”, consideró.

Relató los hechos

“Dos delincuentes asaltan a un muchacho, después uno de ellos se me viene encima con un cuchillo (…) traté de alejarme y le dije que se alejara, hizo caso omiso. Estaba visiblemente drogado, se me vino con todo, se vino los carros, desenfundé mi arma y ahí es donde el disparo sale accidentalmente, si mis intenciones hubieran sido de matar hubiera matado al otro hampón que sacó un cuchillo y empezó a seguir”, narró.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario