viernes, 27 de enero de 2012

Reclaman por vacancia irregular de regidor del distrito de carabayllo



Valiéndose de una sentencia sin confirmar en la Sala Penal Superior y con una apelación en proceso, el Concejo Municipal de Carabayllo vacó al regidor Percín Deza Ureta.

Según Deza Ureta la vacancia en su contra se sustentó en copias simples de la sentencia expedida por el Sexto Juzgado Especializado en lo Penal el 21 de mayo de 2010 por presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, en agravio de la Comunidad Campesina de Jicarmarca; sin tener en cuenta el recurso de apelación presentado por su defensa ante LA PRIMERA Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Lima.

Asimismo, se encuentra pendiente el recurso de hábeas corpus presentado por Percín Deza, al considerar que fueron vulnerados su derecho al debido proceso y La Libertad individual.

LA PRIMERA Sala Penal desde octubre del año pasado no resuelve mi proceso a pesar que hay un recurso de apelación y un hábeas corpus admitidos y que la ley dice debe ser resuelto inmediatamente. La actual gestión no me deja fiscalizar la corrupción aduciendo que tengo sentencia firme, lo cual no es cierto”, subrayó el funcionario.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario