miércoles, 18 de enero de 2012

Vanina necesita apoyo para seguir viviendo




En lucha contra el reloj. La niña Vanina Valenzuela Bartra (8) y su madre Eva Bartra llegaron a Lima, procedentes de Buenos Aires, con la esperanza de reunir en nuestro país lo que les falta de dinero para costear el trasplante de médula ósea en los Estados Unidos y que resulta indispensable para que la menor continue con vida.

Tras un masivo y solidario recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez, la madre de Vanina reveló que retorna al Perú después de 16 años con la esperanza de lograr reunir el monto total que se requiere para operar a Vanina. "Quiero una vida normal para mi hija, porque ya no deseo volverla a llevar a un hospital, ya que puede ser la última vez", añadió.


"Vanina ha estado hospitalizada 54 veces desde que a los cinco días de nacida le diagnosticaron ese mal (síndrome de Kostmann), que no permite a su organismo producir los anticuerpos necesarios para combatir cualquier enfermedad. Ella sobrevive gracias a la aplicación de dos inyecciones, pero esa medicina puede terminar produciéndole cáncer", manifestó.


Eva Bartra recordó que el caso de Vanina se conoció en Argentina gracias al apoyo de los programas de Marcelo Tinelli y Andrea del Boca, así como a la ayuda que recibió del futbolista Juan Román Riquelme y del equipo de Boca Junior. "Ahora vengo a encontrarme con mi gente, mi país y necesito todo el apoyo de ustedes para salvar a mi pequeña hija", aseveró.


"Cuando los médicos me dijeron que los chicos con este mal mueren, yo me aferre a la vida de mi hija y venimos ocho años luchando contra este terrible síndrome", expresó


El apoyo a Vanina se puede realizar en cualquier agencia de Mibanco a la cuenta en soles 021-0000-27253751001 y a la cuenta en dólares 021-1010-27253751002.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario