domingo, 29 de enero de 2012

EsSalud inaugura Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Lima Norte




El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, afirmó que en su gestión las inversiones de los fondos del Seguro Social se hacen con transparencia y para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los hospitales. “Nuestro objetivo es mejorar la atención a los asegurados y extender la seguridad social, a fin de que más peruanos disfruten de su derecho a la salud”, recalcó.



En ese marco, EsSalud construye actualmente el hospital nivel III de Abancay (Apurímac) y en julio empezará a construir otro similar en Huacho (Lima Provincias). Asimismo, en marzo próximo pondrá en funcionamiento el hospital II de La Merced (Selva Central), que fue inaugurado en la gestión pasada sin ser implementado con camas, equipos ni recursos humanos.


Vidal dijo que la UCI del Hospital Negreiros ha sido implementada con equipos de alta tecnología, para salvar vidas humanas y atender con calidez y alta calidad. Cuenta con médicos especialistas de alto nivel científico y beneficiará en forma directa a 227 mil asegurados de Carmen de la Legua, San Martín de Porres y Los Olivos y, de manera indirecta, a cerca de medio millón de habitantes de esos tres distritos de Lima Norte. Este nosocomio, que pertenece a la Red Asistencial Sabogal, está ubicado en la Av. Tomás Valle S/n., San Martín de Porres.


También fue inaugurado el auditorio del hospital que lleva el nombre de Hugo Pesce Pescetto, en homenaje al humanista, eminente médico y filósofo peruano que luchó por la justicia social en nuestro país. Vidal resaltó que Hugo Pesce aportó al país en el campo científico y en la lucha social y política, en la búsqueda de un país más integrado, desarrollado y con justicia para todos.


Los estudios clínicos y epidemiológicos de Pesce ayudaron al desarrollo de la clasificación de los diferentes tipos y formas de lepra, siendo declarado, en su momento, miembro del comité de expertos en lepra de la Organización Mundial de la Salud.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario