miércoles, 11 de enero de 2012

Asesinan a 3 policias y 2 civiles en jaén





Un salvaje atentado perpetrado en la comisaría de Jaén, en Cajamarca, terminó en tragedia luego que un grupo de delincuentes armados y con pasamontañas arremetiera contra tres efectivos policiales, el hijo de uno de ellos y la esposa de otro agente, a quienes asesinaron sin piedad para llevarse armas de la referida dependencia. El Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y toda la familia policial condenaron el cobarde ataque.


Los hechos se suscitaron la noche del último domingo cuando las víctimas mortales, los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Armando Barrantes Hurtado (comisario), Víctor Vásquez Cubas y Nilton Tandaipán Castañeda, junto a Noyra Elizabeth Callirgos Suárez, pareja de Vásquez Cubas y el niño de iniciales D.B. (13), hijo del comisario, se encontraban en el interior de la delegación y fueron sorprendidos por los cinco delincuentes.


Ataque sin piedad
Según informó el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Warner Iglesias, los cinco facinerosos ingresaron con pasamontañas y armados. Ellos obligaron a los policías a entregar sus armas y todo el material bélico y luego los victimaron salvajemente. Los hampones lograron llevarse seis fusiles, (4 AKM, y 2G3), 4 pistolas, municiones y seis chalecos antibalas.
El alto mando policial, ante ello, dijo que un contingente policial compuesto por personal especializado en homicidios, criminalística, inteligencia y operaciones especiales fue enviado a Santa Rosa para investigar el hecho.


Ataque sería venganza
Por su parte, Hugo Barrantes, hermano del comisario Armando Barrantes Hurtado, manifestó que el feroz ataque contra delegación policial sería una venganza, pues hace dos meses, un grupo de delincuentes asaltó la delegación de Puerto Ciruelo, en la que su hermano fue miembro del grupo Delta que investigó el hecho. Sin embrago, esta hipótesis fue descartada por el coronel Warner Iglesias, quien dijo que se trataría de una gavilla de delincuentes comunes que actuó de forma similar.


Ministro investiga el hecho
De otro lado, el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, viajó a la provincia de Jaén junto al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, para investigar el hecho, pues buscarán determinar de dónde provino el ataque y verificar in situ lo que ha ocurrido. En tanto, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y exhortó al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú a orientar mayores esfuerzos económicos y de gestión para fortalecer la seguridad en las comisarías.


El dato
El municipio de la provincia cajamarquina de Jaén izó el Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo. El teniente alcalde, Edwin Llique Ventura, dijo que apoyarán a los familiares con la movilidad para el traslado de los cuerpos hacia Bagua Grande (Amazonas), donde se realizará la necropsia de ley.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario