miércoles, 18 de enero de 2012

ALCALDE DE COMAS, NICOLÁS KUSUNOKI CHANTAJEA A VECINOS DE LA ALBORADA



El pasado 20 de noviembre del 2011, el Ministerio Público de Lima Norte, recepcionó las oscuras maniobras del alcalde de Comas, Nicolás Octavio KUSUNOKI FUERO, ya que los vecinos de la Urb. La Alborada – Comas, denunciaron que el alcalde, abusando de sus atribuciones como autoridad, SIN AUTORIZACIÓN por parte del Consejo Directivo de la Asociación Urbanización LA ALBORADA, ORDENO al personal de su administración de manera arbitraria que ingresaran equipos y maquinaria pesados a un parque de aproximadamente 5 mil m2, afectando un área verde según los planos de COFOPRI. AL DESCUBIERTO LAS MANIOBRAS DE KUSUNOKI DENUNCIADO POR USURPACIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD


Este hecho denunciado al Ministerio Público, trajo como consecuencia que Kusunoki Fuero, el pasado 16 de enero del 2012, convocara a una asamblea frente al terreno, señalando que en el lugar se construirá el Policlínico La Alborada, sin embargo, el ciudadano Gerónimo Ordinola, Presidente de la Asociación de Propietarios de la Urbanización la Alborada, (APUA), mediante volantes, afirmo que facultara gestionar una UBAP y que el terreno será donado al Municipio de Comas para que en este construya esta obra.


Kusunoki, en sus declaraciones señalo que “existe un plano del Instituto Metropolitano de Planificación, donde se detalla que este terreno es de otro uso”, afirmando que se construirá una UNIDAD BASICA DE ATENCION PRIMARIA (UBAP) y no un Policlínico, y que este tendrá un plano donde contara con un lago, 14 consultorios de Pediatría, Ginecóloga, Rayos X , Dental, Botica a precios mínimos y vigilancia permanente.


Kusunoki, al proponer estos servicios, solicito de manera REITERATIVA que la denuncia presentada por USURPACIÓN AGRAVADA y ABUSO DE AUTORIDAD, por Feliciano Rojas Aguirre y Rolando Bustamante Arellano, sea RETIRADA de la 3ra Fiscalía.


Kusunoki una vez mas trajo a su mente al Consorcio DHMONT, manifestando que “Lo que me llama la atención es que esta denuncia coincide con todas las denuncias que se dan con el Aeroclub de Collique de “DHMONT“ están molestos porque le hemos dicho “NO”.


Kusunoki Fuero, señalo que el terreno de la Alborada, es para otros fines y no figura como propiedad de la Urbanización la Alborada, invocando que para quedar en paz señalo que los dirigentes procedan hacer la transferencia del terreno – “a mi persona me denuncian al Poder Judicial con el único objetivo para que se queden ustedes sin este alcalde y que entre un alcalde o el anterior para que se vuelva reelegir muchas cosas”.


Para terminar su intervención el alcalde acusado por USURPACIÓN AGRAVADA y ABUSO DE AUTORIDAD, afirmó que la primera tarea es que los vecinos anulen esta denuncia, según el para no perder el tiempo, calificando que en su gestión no hay corrupción y que algunos - refiriéndose a su Secretario General de Siempre Unidos, Alipio Marreros Carretero, “ya están en la cárcel y que no hay arreglos ni coimas y ponemos la cara”.


¿Doctor Kusunoki por fin se hará realidad la construcción del Policlínico en la Alborada?
Siempre ha sido realidad faltaba poner la primera piedra, no se ha logrado porque algunos vecinos estaban inquietos.


¿Qué garantías tenemos alcalde si los que le denunciaron retiran la denuncia?
La única garantía son los vecinos de acá pero honestamente es incómodo para un alcalde de que lo acusan tan fácilmente, por tantas cosas, pero como todo vecino, tiene derecho a denunciar me parece justo, pero hay denuncias que son irrisorias y mal intencionadas. Hemos venido con el corazón en la mano porque estamos preocupados por la salud y tengo una denuncia penal por abuso de autoridad, sentencia a Nico y Nico a la calle y coincide con el tema de DHMONT del Aeroclub de Collique - nos han amenazado de muerte - por todo lado nos denuncian y ahora están buscando la revocatoria entregando galletas, para tumbar a Nico, nos dejararon el presupuesto amarrados con mucha dificultad pero este año es el nuestro, tenemos 35 millones que nunca se ha tenido, tenemos cerca de 70 millones, esto significa que durante 4 a 5 años Comas no lo ha tenido y nosotros lo tenemos en este año, y este año se ejecuta todo y va ser una gran alegría del pueblo porque tenemos nuestro Hospital la UBAP, también estamos iniciando el diseño del Instituto del Cáncer de Lima Norte que la gente dirá, que es un sueño “NO” va ser una realidad. El terreno estará ubicado en San Agustín y que esta presupuestado en 12 millones.


¿Teniendo en cuenta que esta zona está convulsionada por denuncias contra su persona, le preocupa la Revocatoria Dr.?
Para nada si la voluntad del pueblo es que el acalde deje ser acalde, respetuoso soy la voluntad del peblo y no hay problema, yo trabajo y las casas se hacen como tienen que hacerse, si tenemos que aplicar la justicia en mi mano esta, hacerla no me tiembla aun asumiendo riesgos no es nada cómodo para mí de andar libremente por las calles, y tener miedo, voy a un Parque la ves pasada encontramos una Granada allí, obviamente para volarnos y hemos denunciado a la Policía, Hemos capturado a Gente con requisitorias, con carros oscuros merodeando la Plaza de Armas, llamándonos por Teléfono amenazando nuestra Muerte, me preocupa a mis hijos y a mi Mujer y mi hogar mi vida también, pero acá estamos y que los vecinos sepan que no tenemos miedo y que alguien tiene que cambiar este pueblo lo tenemos que hacer en conjunto todos.


Pasado esta raya de tantas amenazas, corrupciones chistosas se viene un gran desarrollo para Comas y un pueblo que crece especialmente y vamos a ser un gran País.


¿Quiénes estarían detrás de estas amenazas contra su persona Doctor? Quisiera que averigüen sus antecedentes penales de esos vecinos y se van a quedar asustados, me imagino que estarán pagando bastante bien.


¿Finalmente Doctor cuando se estará construyendo esta Unidad Básica Primaria? Yo creo que mediante el mes de Febrero empezamos a construir porque ya de una vez hecha la transferencia estaremos listos, espero que el Presidente de la Republica baje el dedo al consorcio DHMONT .


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario