domingo, 10 de junio de 2012

Transportistas aseguran que norma municipal no prohíbe uso de la radio

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú, Julio Rau Rau, aseguró que la ordenanza 1599 dada por la Municipalidad de Lima, la cual prohíbe el uso de equipos de sonido en combis, cousters y omnibuses era una norma ya existente.

“En las normas  ya existentes se prohíben definitivamente los equipos de sonido dentro de los transportes públicos. La norma es clara, no solamente la ordenanza municipal, sino lo dicho también en el Decreto Supremo N°016 y su modificatoria”, indicó.

Rau Rau señaló queno se prohíbe el uso de radio ya que los conductores pueden tener su radio de manera normal pero deben usarla de manera adecuada sin molestar al pasajero que viaja o al entorno.
“Lo único que tiene que hacer la Municipalidad de Lima es hacer la fiscalización correspondiente, sancionar y retirar estos equipos que muchos vehículos tienen. El vehículo es una herramienta de trabajo y no es un salón de baile”, manifestó.

Asimismo, aseguró que la alcaldesa Susana Villarán debería actuar de manera más responsable y objetiva preocupándose como resolver el caos generalizadoen Lima Metropolitana.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario