martes, 5 de junio de 2012

Regidor Rafael Figueroa de siempre unidos denuncia desaparición de unidades en el municipio de comas


Una denuncia mas contra la mala gestión del alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki, esta vez su propio regidor Rafael Figueroa, denuncio la desaparición

de una camioneta 39-A, una compactadora 16-R, una compactadora 402-P, un tractor amarillo, una retro excavadora 01-P y una manubrio del cargador frontal 05-P. Increíble…

La Noticia Renovada indica que, cuando tuvieron información que en la Municipalidad de Comas, se habían llevado vehículos para reparación, les pareció magnifica la idea de parte de la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, dado que los vehículos reparados iban a ser de mucha utilidad para la población en vez de invertir en vehículos de ONGs que no sirven para nada.

Luis Llumpo, señala que cuando volvió a tener información que el 1 de marzo 2012, salieron los vehículos del taller de mecánica de la municipalidad de Comas con autorización del Gerente Municipal, Moisés Salgado Díaz, del Área de Mantenimiento y con conocimiento de los mecánicos César y Beto Castro Borda, inicio una investigación no un REGLAJE, con la finalidad de saber que había  sucedido con los vehículos, trasladándose al municipio comeño y nadie sabía nada, señala la nota; que muy por el contrario, todos callaban sospechosamente.

El Director del Periódico, La Noticia Renovada, indica que a sus anotaciones que tuvo buscó a algún regidor para que le informase;  pero no encontró a nadie, quedándole solo llamar al regidor Rafael Figueroa, regidor que denuncio la invasión en el cementerio de Collique, quien gentilmente aceptó la entrevista donde entregó un documento oficializado al Secretario General, Dr. Walter Becerra, le informe sobre la ubicación física de las unidades, llegando a la conclusión que de acuerdo a las investigaciones periodísticas, las unidades se habían perdido conforme lo señala el regidor Figueroa.

LA NOTICIA RENOVADA.- Regidor Figueroa, ¿nos puede explicar que ha pasado con los vehículos que se llevaron a reparar?

REGIDOR RAFAEL FIGUEROA.- En principio agradecer la oportunidad que se nos brinda de poder informar a la población comeña con respecto a las unidades que se han mandado reparar y se han perdido. ¿Se han perdido?

Efectivamente, lo peculiar, curioso o extraño es que cuando se manda reparar los vehículos a una empresa determinada nos damos con la sorpresa que esa persona no existe, la dirección tampoco existe el DNI de esa persona tampoco existe.

¿Por eso su pedido al Secretario General, le informe al respecto?
Efectivamente, he tomado la acción inmediata estoy solicitando información al área que corresponde, espero que en los próximos días se nos haga llegar la información correspondiente para to-mar las medidas correctivas.

Eso quiere decir ¿qué habrían desaparecido 5 unidades y un manubrio del cargador frontal 05-P?
Efectivamente la información extraoficial que tengo es que han desaparecido las unidades, con respecto al manubrio se perdió en el mes de enero y realizan la denuncia en el mes de abril, es decir, -hacen la denuncia para lavarse las manos-, no se ha hecho el seguimiento del caso, y eso está mal continuare las investigación hasta encontrar a los responsables.

¿Tiene otra información con respecto a las unidades perdidas?
Se me ha informado desde el interior del municipio que por parte de la gerencia se está haciendo las averiguaciones del caso porque no se han dado con la ubicación de las unidades.

¿En la próxima sesión de concejo se pronunciara con respecto a su solicitud?
Así es. En la próxima sesión de concejo informare con respecto a las unidades perdidas y la denuncia a destiempo del manubrio, como regidores estamos en la obligación de fiscalizar, quiero señalar que fui el primer regidor en realizar la denuncia con res-pecto al cementerio de Collique, mientras otros regidores como Percy Aquino, salen como abanderados.

¿Existe corrupción en la Municipalidad de Comas?
Con claridad se está señalando los actos de corrupción por ejemplo en el tema del cementerio de Collique, es un tema neurálgico se podría decir, si se creía que en la gestión de Saldaña, hubo acto de corrupción con respecto al Ex Aerodromo de Collique, ahora se podría decir que tenemos un tema de corrupción con respecto al cementerio de Collique.

¿Como evalúa al alcalde Nicolás Kusunoki?
Desaprobamos el proceder del alcalde Nicolás Kusunoki, no atiende los pedidos y reclamos que le hago, no me recibe para explicarle los graves problemas que pasa en el distrito, y para colmo sale por la puerta de atrás.

Eso quiere decir ¿que el alcalde Kusunoki ha fracasado?
Lo que pasa es que el alcalde Kusunoki, no ha cumplido con la población, el poblador comeño cree que los regidores pueden decidir obras y proyectos y eso no es así, todo lo decide el alcalde, los regidores solo fiscalizamos la gestión.

El regidor Aquino ¿ha dado un paso al costado con respecto al apoyo que le brindaba al alcal-de Nicolás Kusunoki?

No es así. Aquino, tiene dos discursos, inclusive el regidor Antúnez, en sesión de concejo, dijo “Aquino, no es coherente con la población dentro del concejo apoya la gestión y fuera dice otra cosa”, eso demuestra que sigue siendo un aliado del alcalde y es el sostén de esta gestión, incluso el alcalde Kusunoki lo califica al regidor Aquino como su regidor estrella.

¿Eso quiere decir que el regidor Percy Aquino, sigue apoyando la gestión del alcalde Kusunoki?
Bueno, hasta la última sesión de concejo Percy Aquino, sigue siendo aliado del alcalde, es conocido en él que juega a doble posición.

¿Que futuro le espera al poblador comeño?
Estamos viviendo la etapa más difícil de la historia de Comas, todos sabemos que el alcalde Nicolás Kusunoki, no es de Comas, si ahora vive en Comas, es por las circunstancias pero él no es comeño, como tampoco lo fueron ex alcaldes que gobernaron el distrito.

¿Ud. cree que el alcalde Nicolás Kusunoki, busque la reelección?
Efectivamente en los próximos meses “Nico” empezara a realizar una serie de maquillajes al distrito con el fin de buscar la reelección.

¿Quien debería gobernar el distrito comeño?
Comas necesita una autoridad honesta y transparente, que trabaje con funcionarios y trabajadores honestos para de esta manera salir del fondo donde nos encontramos el alcalde debe ser comeño y trabajar al lado del pueblo.

¿Algo más que desee agregar regidor Figueroa?
Agradecer al periódico LA NOTICIA RENOVADA, por cumplir un rol muy importante ante la ciudadanía, decirle a los comeños que nuestra posición siempre va ser vigilante y que estaremos denunciando cualquier acto de corrupción venga de donde venga.

Fuente: La Noticia Renovada

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario