lunes, 11 de junio de 2012

Congresista Martín Belaunde, dijo fuera al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki

La Comisión de Defensa del Cementerio “Luz Eterna”, llevo a cabo Asamblea Pública en la Plaza de Armas – 5ta. Zona de Collique.

el pasado viernes 8 del presente a las 7pm, contando con la concurrencia de vecinos y dirigentes.

La Asamblea Pública, tuvo como invitados al Congresista de la República, Martín Belaunde Moreyra, ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, regidores de la actual gestión, Percy Aquino, Manuel Antúnez, Rafael Figueroa, abogado de la comisión y la directiva en general de la Comisión de Defensa del Cementerio.

Se inicio la asamblea pública con el informe de Naval Navarro Chofare, Presidente de la Comisión, quien detallo como han venido realizando la documentación correspondiente, agradeciendo a la prensa de Lima Norte, por la importante información e investigación que han desarrollado durante todo este tiempo, especialmente a Luis Guevara Slee, director de la pagina web http://www.agenciadenoticiaslima/.

Después pidieron la participación del congresista de la República, Martín Belaúnde, quien dijo “Amigos de Comas y vecinos de Collique, he escuchado todos estos informes evidentemente no cabe en mi el asombro del grado de abuso al que se está llegando cuando se pretende hacer desaparecer el cementerio campo santo de Collique “Luz Eterna”, que cosa quiere este señor Wilfredo Vidal Domínguez, retirado del Ejército Peruano, él solicito un petitorio minero para una concesión minera de minerales no metálicos en esta zona, este petitorio fue rechazado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y por INGEMMET, sin embargo con artes que no son precisamente las legales, se hace una seudo compra a alguien, dicen vinculado a la Comunidad de Jicamarca de Huarochiri, que no es de esta zona y sin valor alguno se pretende comprar precisamente el cementerio sin título de propiedad.

El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero, me pregunto si debería estar FUERAAAA, -dicho con todo respeto-, entonces, yo digo, caramba que pasa acá, -se da licencia y un cerco perimétrico- sobre una propiedad inexistente, donde reposan los restos de los vecinos de Collique, que malas artes legales son estas, fuera estas artes legales.

Desde mi escaño parlamentario vecinos de Collique los apoyare con todas mis fuerzas, el señor Vidal Domínguez, así sea propietario, él, no puede extraer materiales de construcción, él esta usurpando un bien del Estado que además está dedicado a un uso comunal sagrado.

Vecinos de Collique, les digo que van a tener mi apoyo, seguiré luchando codo a codo, para que no se burlen del pueblo de Collique”, concluyo el parlamentario.

Por su parte la Comisión, dijo “Esperábamos al congresista Mesías Guevara Amasifuen, a ex alcaldes de Comas pero no llegaron”, acotaron.

Finalmente, hicieron uso de la palabra vecinos y dirigentes quienes agradecieron el apoyo por parte del Congresista Martín Belaúnde, esperando pronto puedan desalojar al invasor.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario