viernes, 15 de junio de 2012

Cáncer de próstata genera más de 2,000 muertes anuales en el Perú

Dado que no presenta síntomas en su etapa inicial, más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada, con lo cual tiene pocas probabilidades de vida, añadió un especialista.
 
Dos mil muertes por cáncer de próstata se registran anualmente en el Perú, advirtió hoy viernes la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, que anunció una campaña de despistaje gratuito de este mal en sus diferentes centros de Lima a partir del sábado 16 de este mes.

El urólogo oncólogo de la institución, Víctor Destéfano, refirió que esta neoplasia es más frecuente en hombres mayores de 50 años, seguido por el cáncer de estómago y pulmón, informó la agencia Andina.

“El cáncer de próstata en su etapa inicial no produce síntoma alguno. La aparición de algún síntoma se da cuando la enfermedad está en etapa avanzada y afectan la uretra y causan problemas urinarios como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos”, acotó el especialista.

La Campaña de Despistaje Clínico de Cáncer de Próstata y Testicular, que cuenta con el apoyo de MedLab, se realizará desde el sábado 16 al jueves 28 de junio desde las 8:30am a 6pm en los centros de la avenida Brasil 2746 (Pueblo Libre) y en el Centro Detector Surquillo (ubicado en la Av. Angamos Este 2514).

alpuebloconlaverdad.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario