domingo, 10 de junio de 2012

En Carabayllo transportan a escolares como si fueran animales

Mototaxistas hacen lo que les da la gana ante la falta de control.

En un hecho inaudito dos inescrupulosas mujeres, una madre de familia y la otra, una conductora de un moto taxi, fueron descubiertas cuando ponían en riesgo la vida de una niña y un niño al transportarlos como si fueran animales en la parte posterior de un motocar.

El hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo de Lima Norte, en el congestionado cruce de las avenidas Chimpu Ocllo con Condorcanqui, en momentos en el que el mototaxi de matrícula NG-32432 signado por su empresa con el número 140 y conducido por una mujer, se disponía a partir rumbo a la zona de ‘Las Garas’ transportando en la parte posterior del frágil vehículo, en la zona destinada a la carga, a dos menores de edad de aproximadamente 9 y 10 años de edad.

En el interior del vehículo se encontraban dos mujeres de robusta contextura y tres niños más, ello deja en claro que fue la ambición de la conductora y la tacañería de las madres lo que las llevó a poner en peligro la vida de sus hijos.

Al preguntársele por el hecho tan evidente la conductora del vehículo negó en forma descarada haber estado transportando a los niños.

El transporte menor en Carabayllo

Este y otros hecho son productos del descontrol en que se encuentra sumido el transporte menor en el distrito de Carabayllo, informalidad, accidentes, asaltos, violaciones, son hechos que diariamente ocurren en el distrito en tanto su primera autoridad, el alcalde Rafael Alvarez espinoza dedica uno de cada siete días de su gestión a viajar por el extranjero.

Hace poco más de un mes un mototaxi si placa ni SOAT sufrió un accidente en el cruce de las Avs. Universitaria con Chimpu Ocllo, a pocos metros del lugar otro mototaxi que circulaba por una arteria principal también sufrió otro accidente resultando una mujer herida.

En la zona de El Progreso y Raúl Porras es muy común ver en las mañanas madres con un bebé en los brazos conduciendo un mototaxi. En las tardes son adolescentes los que tripulan estos vehículos y se los puede ver esperando a la salida de los colegios, la mayoría de ellos son ‘mototaxis discotequeras’, con luces y potente equipo de sonido. Hace unos meses una escolar fue violada a la salida del colegio, había abordado uno de estos vehículos.

Artículo de : (Carlos Santana Aguilar)

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario