jueves, 21 de junio de 2012

Comas: Clausuran cuatro farmacias que vendía productos adulterados y vencidos

En presencia de las autoridades del Ministerio Publico y la Policía Nacional se procedió a imponer las notificaciones y sanciones correspondientes.
 
Con el fin de garantizar que la población tenga una atención de calidad, cuatro farmacias de Comas fueron cerradas  temporalmente hoy miércoles, como resultado del operativo de Intervención a Boticas y Farmacias realizado por la Dirección de Salud  V – Lima Ciudad en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las farmacias  “A.I.P. Salud”, “Cruz Roja”, “Fiorela” y “Luzfarma”,  ubicadas en la Av. Túpac Amaru, frente al Hospital Sergio Bernales, fueron cerradas por infringir las normas establecidas y atentar contra la salud los consumidores y usuarios.  

Entre los establecimientos se encontró que una de ellos no contaba con documentación que autorice su funcionamiento. Mientras que otras dos, funcionaban sin la supervisión de un Químico Farmacéutico.

Asimismo, se halló en los establecimientos intervenidos: medicamentos vencidos, de procedencia desconocida, en mal estado de conservación o con rotulado modificado, así como, muestras medicas y productos de distribución gratuita de instituciones públicas (Ministerio de Salud y EsSalud).

La Jefa la Dirección Ejecutiva de de Medicamentos Insumos y Drogas  de la DISA V – LC, Magna Victoria Torres, manifestó que la operación forma parte del conjunto de acciones que la DISA V viene implementando  en forma permanente a las boticas, farmacias y todo establecimiento que expenda medicamentos.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario