miércoles, 13 de junio de 2012

Campaña RED y Claro promueven lucha por una generación libre de SIDA

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció el lanzamiento de la iniciativa (Claro) RED en conjunto con la campaña (RED) Rush to zero, que busca una generación libre de SIDA para el año 2015.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que van desde la reducción al 50 por ciento de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.

Claro ha reunido a las marcas fabricantes de equipos móviles: Motorola, BlackBerry, Sony Mobile, Samsung, LG, Nokia y HTC para ofrecer una línea de productos que contribuirán a obtener recursos y apoyar esta causa.

Para esta finalidad, América Móvil (Claro) acordó aportar un millón de dólares anualmente hasta el 2015 para contribuir con este objetivo. Estos recursos contribuirán con los financiamientos del Fondo Global en África y Latinoamérica.

“Con los productos y servicios (Claro) RED los alcances de nuestro compromiso con la sociedad se han extendido a nivel global para que tanto empresa como usuarios, ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan al mundo y a miles de seres humanos cada día”, afirmó Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

“Es una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad”, agregó Sondón.

Además de Claro, todas las subsidiarias de América Móvil se han sumado a esta iniciativa (RED) de la mano de la Fundación Carlos Slim.

La iniciativa (RED) cuenta con el respaldo de importantes empresas a nivel mundial y personalidades del entretenimiento y la política. La participación de América Móvil y la Fundación Carlos Slim fue anunciada durante el evento de “The Beginning of the End of AIDS” en Washington, D.C. el pasado 1 de diciembre de 2011.

Desde su lanzamiento en el 2006, (RED) ha recaudado más de $190 millones de dólares para combatir el SIDA. El Fondo Global recibe estos recursos los cuales han ayudado a más de 14 millones de personas afectadas por el virus en África.

(RED) RUSH TO ZERO cuenta con tres elementos principales: Los juegos (RED) RUSH, un torneo de videojuego mundial, el programa de música (RED) -que permitirá a los aficionados comprar boletos (RED) de sus artistas y lugares favoritos- y el Cash & Rocket (RED) tour, una gira de recaudación de fondos a lo largo de Europa.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario