sábado, 23 de junio de 2012

Independencia contará con central de video vigilancia a partir de julio

La Municipalidad de  Independencia contará en julio próximo con una central de video vigilancia equipada con 46 cámarasque resguardarán los lugares más inseguros de su jurisdicción las 24 horas del día, informó el alcalde Evans Sifuentes.

Esto será posiblegracias a un fondo concursable del Ministerio de Economía y Finanzas, de casi un millón de soles, explicó el burgomaestre, quien señaló que la falta de presupuesto es uno de los principales problemas de su gestión.

"El servicio de serenazgo cuenta con sólo 150 efectivos y 13 automóviles, y no puede aumentar el número de ninguno por falta de presupuesto, porque la recaudación tributaria tiene una morosidad del 70%", anotó.
El dinero del fondo concursable permitirá además cambiar la matriz energética de los automóviles de serenazgo, como mejorar las antenas de comunicación y los equipos de seguridad.

Mientras tanto, a través del presupuesto participativo, destinará 750 mil soles a la compra de equipo especial de walkie talkie con el que podrá alinearse al sistema de comunicación del ministerio del Interior y la municipalidad de Lima Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario