miércoles, 13 de junio de 2012

Municipalidad de Lima niega desaparición del servicio de mototaxis

Señaló que urge asegurar la implementación de servicios de transporte en las zonas o áreas donde el transporte público no cubra la demanda de movilización.
 
La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima aseguró que la puesta en funcionamiento de los “Buses de Aproximación”, como parte de la Reforma de Transporte Urbano, no eliminará el servicio brindado por mototaxis.

"Queremos dejar en claro que los mototaxis no dejarán de prestar el servicio de transporte dentro de su ámbito territorial y respetando las obligaciones de seguridad y calidad", informó la comuna limeña a través de un comunicado.

La MML señaló que los mototaxis brindan un servicio de ámbito distrital que solo puede operar en vías locales, por razones de seguridad vial y desarrollo urbano, según lo establece el marco legal vigente.

"Por ello, los operadores de este servicio no pueden circular por vías expresas o metropolitanas", agregó.
Asimismo, la MML sostuvo que los servicios en zonas no atendidas serán operados por buses de aproximación que tienen una ruta y frecuencia definida, las mismas que están obligadas a cumplir.

"Su objetivo es conectar zonas importantes de los distritos con los corredores principales de transporte público, teniendo recorridos de 5 kilómetros, y en casos excepcionales de 10 kilómetros", indica el documento.
 
alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario