viernes, 3 de febrero de 2012

Transporte público será más rápido en el Callao



El presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, inauguró ayer el tramo tres de la autopista Néstor Gambeta, vía considerada de envergadura nacional por servir de ingreso al terminal marítimo del primer puerto, que pronto lucirá totalmente remozada gracias a las obras de mejoramiento, construcción y ampliación que se vienen ejecutando.

"Las obras en este tramo de 2.5 kilómetros, que une el óvalo 200 millas con el asentamiento humano Sarita Colonia, hará posible disminuir de 20 a sólo 5 minutos la circulación de más de 5 mil vehículos por hora entre transporte de carga pesada, público y particular. Por aquí circulan tráilers que transportan millones de toneladas y la modena autopista será de gran alivio para ellos y para el público en general", explicó el presidente regional.


El ensanchamiento de la vía y la construcción de dos carriles nuevos se realizó en cinco meses y tuvo una inversión superior a los 27 millones de soles.
Moreno Caballero manifestó que en los otros cuatro tramos restantes las obras se vienen desarrollando favorablemente, por lo que se estima en unos 20 meses la mencionada autopista estaría totalmente terminada.


" La autopista, que comprende unos 28 kilómetros va a contar con la señalización y semaforización correspondiente, así como 17 puentes peatonales", declaró.
De otro lado, el vicepresidente regional Walter Mori detalló que el resto de la carretera Néstor Gambetta contará con tres carriles en cada sentido para descongestionar el tránsito vehicular, a diferencia de la parte inaugurada.


"Esto es parte de la meta que tiene esta gestión, pues construyendo y mejorando las principales vías hacemos del Callao una ciudad más moderna", recalcó.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario