domingo, 19 de febrero de 2012

PARLAMENTÓ ANDINO SEÑALA QUE EXISTEN 30 MIL COMEÑOS EN EL EXTRANJERO "LA TRAGEDIA DE EMIGRADOS ENLUTÓ A COMAS Y AL PAÍS"

Nueve trabajadores peruanos fallecieron y tres más quedaron heridos en accidente de tránsito

en medio de extenuantes faenas agro avícolas en Ontario, Canadá. Todos eran vecinos de Comas y varios de ellos familiares directos, como el caso de los Valdiviezo, padre e hijo fallecidos. Según cifras oficiales, al menos 30.000 comeños residen en el exterior, son parte del más de 1 millón y medio de limeños y 3 millones de peruanos que han emigrado.

Aunque envían más de 3.500 millones de dólares anuales al país, al menos 300 millones de dólares anuales directos a las arcas fiscales por IGV, sólo existe un fondo de 100 mil dólares anuales para apoyarlos en estas emergencias, menos de 1 sol al año por cada emigrado.

Urge que el Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley para crear el Fondo de retribución a los peruanos en el exterior con el 15% del aporte anual que hacen al mismo Estado con el IGV de sus remesas. No sólo es un deber del Estado, sino una buena inversión que redundará sin ninguna duda en mayores aportes de los emigrados al Perú.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario