viernes, 10 de febrero de 2012

“Gas costará menos de la mitad de su precio”




El presidente Ollanta Humala inauguró la primera conexión de gas natural en Pisco y en su discurso en esa ciudad señaló que la masificación del uso de este recurso permitirá reducir el costo del gas a menos de la mitad de lo que se paga actualmente. Asimismo, y aludiendo a Manuel Odría, dijo que su gestión se caracterizará por tener más acción, más hechos, y menos palabras.


“Todo esto va a cambiar la vida de Perú, va a revolucionar y a transformar nuestra economía porque nos permitirá tener más plata y gas seguro en nuestras casas (…). El gas ha llegado a costar más donde se produce, como en Camisea, superando los 40 soles. (…) Ahora nos va a costar mucho menos de la mitad de lo que está costando”, indicó, tras referir la construcción del gasoducto del sur y el complejo petroquímico.


Humala anunció que gracias al compromiso de la empresa Contugas, Pisco tendrá 50 mil conexiones domiciliarias de gas natural en los próximos tres años, con lo cual –remarcó- se superará la cifra de conexiones en el país realizadas en los últimos cinco años, que solo llega a unos 40 mil hogares.


Explicó que el problema con el que se encontró su gestión al asumir el poder, fue que gran parte de las reservas de gas habían sido comprometidas para la exportación, descuidando así el mercado interno. Añadió que, ante ese escenario, su política fue empezar a corregir las cosas antes que ponerse a debatir por qué se dio esa situación.


“En estas medidas está trabajando la política energética. Hoy, sin necesidad de llevar cosas a extremos, hemos recuperado lotes gasíferos como el lote 88, que será para el mercado interno, reservado para industrias, para el consumo interno, el parque automotor (…). Esa es nuestra preocupación, menos palabras, más acción”, señaló.


MENOS PALABRAS


En el distrito de Túpac Amaru, Pisco, Humala remarcó que se mantiene firme su compromiso con la reconstrucción de los pueblos que resultaron afectados por el terremoto del 2007.


Tras entregar títulos de propiedad y dar inicio al mejoramiento de pistas y veredas de esa zona, el Mandatario dijo que lo importante no es colocar la primera piedra de estas obras, sino la última, algo a lo que se comprometió a hacer próximamente. “Estamos trabajando con el pueblo, es lo fundamental. Hechos y más hechos, menos palabras”, remarcó.


“Nuestro compromiso con Pisco se mantiene incólume y ahora hemos aprobado 17 proyectos de rehabilitación y mejoramiento urbano, para que tengan mejores condiciones de vida y eso se va a hacer con el Ejército”, señaló.


El jefe de Estado también adelantó que en el transcurso de este año se proyecta entregar 8 mil títulos de propiedad para que los ciudadanos de Pisco sean reconocidos legalmente como propietarios. Añadió que se tiene proyectada la construcción de numerosas casas en Pisco para que la población acceda a viviendas dignas.



En paralelo, adelantó que se trabajará para mejorar la seguridad ciudadana, en una acción entre los municipios y la Policía. Esto permitirá tener un sistema de vigilancia y prevención de actos delictivos.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario