miércoles, 29 de febrero de 2012

Policías encubiertos protegerán a escolares durante todo el año camuflados en el interior de centros educativos



Lucha sin cuartel. Jóvenes agentes policiales se infiltrarán en las aulas, patios de recreo y en los exteriores de los colegios de Lima para detectar y neutralizar la probable venta de droga entre los escolares, a fin de prevenir el consumo entre los niños y adolescentes.

Así lo reveló ayer el director de la Región Policial de Lima, general Aldo Miranda Soria, tras precisar que un contingente de 800 efectivos debidamente entrenados actuarán de manera encubierta en cerca de 15 mil colegios limeños, sobre todo en las instituciones educativas emblemáticas durante el transcurso del año escolar que se iniciará este jueves.


"Esta introducción furtiva a diferentes escuelas de la capital estará a cargo de personal de inteligencia, varones y mujeres, quienes incluso vestirán ropa juvenil y hasta prendas escolares, a fin de investigar cómo los vendedores de droga actúan y captan a sus víctimas", añadió.


"La policía hará una labor de inteligencia dentro y fuera de los centros educativos. Será un trabajo integral para detectar este tipo de situaciones que, muchas veces, nacen en el interior de los colegios, con participación de los propios alumnos", manifestó.


Si se detecta la presencia de personas inescrupulosas que venden al menudeo, por ejemplo, marihuana, cocaína o pasta básica de cocaína (PBC) a los escolares, el personal encubierto intervendrá de inmediato y procederá de acuerdo con la ley, aseguró .


El despliegue de estos agentes de Inteligencia también permitirá conocer si los grupos estudiantiles, principalmente de secundaria, planean protagonizar enfrentamientos con alumnos de colegios cercanos, como lo ocurrido el año pasado con el Alfonso Ugarte y el Melitón Carvajal, entre otros.


El jefe policial de Lima presentó ayer el Plan de Protección y Seguridad Escolar 2012, que movilizará desde el 1 de marzo a unos 13 mil efectivos uniformados para brindar seguridad a toda la comunidad educativa.


Miranda Soria precisó que las juntas vecinales de los distintos distritos y los serenos municipales apoyarán en esta tarea e incluso habrán helicópteros sobrevolando los colegios de la capital.

alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario