viernes, 3 de febrero de 2012

Advierten que pago por Apafas es opcional y no debe exceder a S/. 54.00



El pago de la cuota extraordinaria a las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) en los colegios públicos es opcional y no debe exceder los S/. 54.00, informó el Ministerio de Educación e indicó que la matrícula tampoco debe ser condicionada a dicho pago.


Gabriel Quevedo, abogado de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) de dicho sector, explicó que los padres, incluso están en la libertad de asociarse o no a las Apafas, por lo que sugirió tener en cuenta este aspecto al momento de matricular a sus hijos.


“Los padres de familia deben conocer todos los derechos que tiene sus hijos, como acceder a una educación gratuita y de calidad. Los condicionamientos de las matrículas a ciertos pagos están prohibidos. La matricula es gratuita”, manifestó Quevedo, en declaraciones a RPP.


Agregó que la matricula escolar tampoco puede ser condicionada a la adquisición de textos escolares, ni a la compra de uniformes, materiales educativos o a la asignación de determinados montos de dinero a manera de donación.


El Cader puso a disposición del público la central telefónica gratuita 0800-13-687 para que los padres de familia o jefes de hogar puedan formular sus denuncias cuando sean víctimas de cobros indebidos en los centros educativos del país.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario