martes, 7 de febrero de 2012

LIMA AMANECE ENLODADA POR LLUVIA INUSUAL DE VERANO



Una anunciada lluvia de verano invadió toda la capital hasta altas horas de la madrugada. Según Senamhi, este fenómeno podría seguir en pie hasta el viernes de la presente semana de febrero.


Muchas distritos de Lima, sobretodo de Lima Norte amanecieron completamente enlodadas por la incesante lluvia de anoche que empezó desde las 6:30 de la tarde. Lugares de la región como Los Olivos, Comas, Ventanilla, Puente Piedra y gran parte del Callao se han visto perjudicadas por la inusual lluvia, ocasionando algunos leves deslizamientos como lo ocurrido en en la tercera zona de Collique.


También estas lluvias copiosas de verano, atípicas para Lima, se registraron en los años 2004, 2002, 1998 y 1970. En este último año, se tuvo la precipitación más abundante de la historia, llegando a los 17 litros por metro cuadrado en Lima.


Estas lluvias también podrían repetirse alrededor de la quincena y a fines de este mes, manifestó la especialista, quien indicó que en esta semana el brillo solar será escaso y solo habrá una ligera resolana al promedia


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario