domingo, 12 de febrero de 2012

Alcaldesa anuncia masificación del servicio de gas en Cercado de Lima




Las familias del Cercado de Lima podrían tener muy pronto el servicio de gas natural en sus hogares. La Municipalidad de Lima anunció ayer que se iniciarán los estudios técnicos para masificar este recurso natural en esa parte de la capital, gracias a un acuerdo firmado con la alcaldía mayor de Bogotá.


Esta noticia fue anunciada durante la ceremonia de condecoración al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que su homóloga Susana Villarán le entregó las llaves de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria política y profesional.


La alcaldesa Villarán precisó que el estudio estará a cargo de la empresa Energía de Bogotá la cual opera en varias zonas de la capital instalando conexiones de gas domiciliario. Asimismo se aprovechará la experiencia de Bogotá en cuanto al acceso a este importante servicio energético.


El memorando de entendimiento también contempla la creación de una Escuela de Cocina y Cultura Gastronómica Peruana, en uno de los barrios más pobres de Bogotá. Dicho centro de estudios contará con profesores peruanos que enseñarán a los colombianos la riqueza de la culinaria nacional y su rica tradición cultural.


TRANSPORTE Ambas ciudades también reafirmaron su compromiso de intercambiar conocimiento en el tema de la reforma del transporte. El alcalde de Bogotá, Petro Urrego, enfatizó que ambas ciudades deben superar el transporte tradicional, que solo utiliza buses, para pasar a modelos intermodales en el que participan medios como el tren o metro.


“Este cambio hacia el transporte intermodal debe permitir una movilidad racional que consiga que la ciudadanía se pueda apropiar eficazmente del territorio”, subrayó.


Otro aspecto importante del citado acuerdo institucional es el intercambio de experiencias en materia de banca popular. En ese contexto, Bogotá tomará en cuenta la experiencia de la Caja Metropolitana de Lima. La iniciativa permite también intercambiar experiencias en políticas de protección del medio ambiente, así como la recuperación y preservación del patrimonio histórico. Entra en vigencia desde hoy y tendrá validez de dos años prorrogables por mutuo acuerdo entre ambas ciudades.


alpuebloconlaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario